IGN SISMOLOGIA, información de terremotos en España

IGN SISMOLOGIA es una aplicación que nos trae toda la información, en directo, de todos los terremotos producidos en territorio español y alrededores.

Si sois personas curiosas, como lo somos nosotros, hoy os hablamos de una app que seguro descargaréis y visualizaréis a diario. Hoy os traemos IGN Sismología, una aplicación para iPhone y iPad que nos informará de todos los terremotos ocurridos en nuestro país. Parece que no, pero se producen a diario montones de ellos.

Ign Sismología app terremotos

Con esta herramienta, podremos saber en todo momento los terremotos que se producen a nuestro alrededor. Normalmente son imperceptibles, pero es muy curioso saber que se han producido cerca de nosotros. También nos aparece un listado de todos los terremotos ordenados desde el más reciente al producido hace ya un tiempo, en el que podremos ver el lugar, la magnitud y la hora a la que se produjo.

Nos ofrece una función de configuración que nos permitirá filtrar terremotos por magnitud, por región, notificaciones de terremotos cercanos…

Ign sismologia configuración

A nosotros nos parece una aplicación de los más interesante y por ello la hemos convertido en APPerla.

INFORMACIÓN DE TODOS LOS TERREMOTOS EN ESPAÑA Y ALREDEDORES:

Aquí os pasamos un vídeo creado para nuestro canal de TV, con el que podréis ver la interfaz y funcionamiento de la aplicación:

Cómo veis es muy completa y visual, además de muy fácil de usar.

También nos aporta información de como actuar ante un terremoto, cosa que no está de más saber. Por desgracia, España está en zona de terremotos debido al choque de placas tectónicas importantes, como la Africana y la EuroAsiática.

Qué hacer ante un terremoto

NUESTRA OPINIÓN SOBRE IGN SISMOLOGÍA:

No es una app de la que podamos sacar un uso diario que nos pueda facilitar algunas acciones diarias, pero es una aplicación muy interesante de consultar para saber los terremotos recientes que se han producido.

Nosotros la descargamos hace un tiempo y no hay día que le echemos un ojo. Es bastante curiosa y, si eres de las personas que os gusta informaros de todo, es una herramienta que os encantará.

Una cosa que deben corregir los desarrolladores, es la visualización de la app para iPhone 6. Aun no está actualizada y queda un poco fea.

Sin más, os animamos a descargarla y a informaros, con ella, de los terremotos hoy producidos.

Para instalarla, pulsa AQUÍ para acceder a su descarga desde la APP STORE.


Versión comentada: 1.1.1

Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Más artículos sobre:, ,