Cómo fusionar o juntar dos fotos en iPhone totalmente gratis

Os vamos a enseñar a fusionar o juntar dos fotos en iPhone, de manera completamente gratuita. Muchas son las apps que permiten hacerlo pero pagando por ellas o suscribiéndose a sus servicio. Hoy os vamos a explicar como hacerlo de manera sencilla y con una app gratis.

Cómo juntar dos fotos en iPhone GRATIS

Cómo juntar dos fotos en iPhone GRATIS

El tema de fusionar fotos o de juntarlas, es algo que le gusta mucho al usuario de iOS. Lo decimos porque son muchas las consultas que tenemos al respecto a lo largo de la semana. Las consultas relacionadas con apps de edición fotográfica para iPhone es una constante en nuestro día a día.

Es por ello que en 2015 lanzamos un tutorial de cómo combinar dos fotos, que luego actualizamos, en el que explicamos como hacerlo. Es una manera que aun está vigente y se puede hacer. Lo único malo es que la app se paso al modelo de negocio por suscripción y ahora no nos permite descargar nuestros proyectos an el carrete de nuestro iPhone, sin estar suscritos a la plataforma.

Como vimos que había que pagar por algo que se puede hacer de manera gratuita, el año pasado lanzamos otro artículo explicando cómo fusionar imágenes con Photoshop en iPhone. Por desgracia esa app ha desaparecido del App Store y si no la tenías descargada, va a ser imposible que puedas realizar el tutorial.

Hoy os traemos una nueva manera de hacerlo GRATIS con una aplicación gratuita muy conocida y, aunque tiene compras in-app, no vamos a tener que gastar dinero para realizar esa combinación de fotografías.

Cómo juntar dos fotos en iPhone gratis:

La aplicación que vamos a usar es PicsArt, sin duda uno de los mejores editores fotográficos gratuitos para iOS. Una vez la tengamos descargada vamos a realizar los siguientes pasos para fusionar las fotos:

  • Estando en la pantalla principal de la aplicación, pulsamos en el «+» que nos aparece en el centro del menú inferior de la pantalla.
  • Elegimos la foto que queramos poner como fondo en la fusión de imágenes que queramos hacer. Para esto deberéis dar permiso a la app a que acceda a tus fotos del carrete.
  • Ahora ya estamos en la pantalla de edición. Ahora tenemos que buscar en el menú inferior de la pantalla, haciendo scroll, la opción «Agregar».
  • Pulsamos y ahora elegimos la foto que queremos añadir a la foto de fondo que hemos elegido antes. Podemos elegir entre 1 y 10 imágenes, pero sólo vamos a seleccionar una para explicar el procedimiento de fusión. Una vez elegida pulsamos en «Añadir» que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora veremos la imagen sobre la que hemos puesto de fondo. Podemos editarla a nuestro antojo. Podemos moverla, escalarla, girarla… incluso recortar el objeto que en ella aparezca y que queramos poner en el foto de fondo que tenemos. Si quieres hacer esto, echa un vistazo a nuestro siguiente vídeo (en breve disponible).
  • Cuando lo tengamos, pulsamos en guardar y podremos, de nuevo, mover, girar, agranadar… la imagen sobre nuestro fotografía de fondo.
  • Una vez lo tengamos, pulsamos en «Aplicar», opción que podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora sólo queda guardar la imagen en nuestro carrete y eso se hace pulsando en el botón caracterizado con una flecha hacia abajo y que podemos ver en la parte superior de la pantalla.

De esta manera tan sencilla podemos juntar dos fotos o más desde nuestro iPhone de manera completamente gratuita.

Saludos.

Tags:

Comenta