Compartir internet con el iPhone. Comparte datos con quien quieras y donde quieras

Hoy os vamos a enseñar a compartir Internet con el iPhone estés donde estés.

Cómo compartir internet en el iPhone

Cómo compartir internet en el iPhone

Si estamos fuera de casa y tenemos, por ejemplo, un iPad que no dispone de conexión a internet y queremos conectarnos a la red, está claro que no podemos a no ser que haya un Wifi cerca. Hoy, en uno de nuestros tutoriales, os enseñamos una función que seguro os interesará.

En iOS una opción que nos va a permitir compartir los datos móviles de nuestro iPhone, para poder conectar dispositivos. Con esta opción podremos hacer que nuestro iPhone haga de router y poder conectarnos a él. De esta forma dispondremos de Internet en cualquier parte. Una opción muy interesante, sobretodo si estamos en sitios donde no hay Wifi y, también, para dar conexión a otras personas que la necesiten.

Recordamos que esta opción consume datos móviles, por lo que si tenéis contratados pocos datos, no es muy recomendable abusar de esta opción.

Cómo compartir internet con el iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en «Ajustes», una vez dentro, tenemos que buscar la pestaña que pone «Punto de acceso personal», tal y como mostramos en la imagen que aparece al inicio de este artículo.

Tras pulsar en esta opción, accederemos a un menú en el que deberemos activar la opción de «Permitir a otros conectarse», que por defecto viene desactivada.

Permite a otros conectarse a tus datos móviles

Permite a otros conectarse a tus datos móviles

Al activar esta opción, nos genera una contraseña automáticamente. Si nos fijamos, en la opción «Contraseña Wi-Fi» tenemos la contraseña generada pero si pulsamos sobre ella, podremos cambiarla por la que queramos.

Ahora que ya tenemos la contraseña cambiada, ya tenemos nuestro iPhone configurado para hacer de router Wifi.

Cómo podéis ver en la parte baja del menú «Punto de acceso personal», iOS nos da la opción de compartir internet por Wifi, por Bluetooth o por USB.

Elegimos la opción que queramos y ya está.

Ahora, desde el otro dispositivo, rastreamos las redes Wifi que haya cercanas y deberá aparecer la nuestra. Se pulsa sobre ella, se introduce la contraseña y… ¡¡¡a disfrutar!!!

Y de esta forma, podremos compartir Internet con el iPhone, para estar conectados desde un portátil, tableta… o incluso otro teléfono móvil, estemos donde estemos.

Comenta