Evita insultos, amenazas, etc… en los comentarios de Instagram

Os hablamos de la función de filtrar comentarios de Instagram. Una manera de evitar recibir comentarios ofensivos e inapropiados en las fotos y vídeos que subamos.

Canales de Instagram 2

Cómo a casi todo el mundo, hace unos días alguien nos envió un comentario mal sonante a una de nuestras fotos de Instagram. De todo se debe aprender y hasta en las situaciones desagradables uno aprende.

No somos de eliminar comentarios. Tanto si son buenos cómo si son malos, los respetamos siempre y cuando no se falte el respeto a ninguno de los componentes del equipo de APPerlas, ni a nuestro contenido. Una persona puede dar su opinión sin faltar el respeto y nosotros esos comentarios los respetamos. Pero cuando se critica de mala fe, con malos modales y palabras mal sonantes, no tenemos piedad y los eliminamos.

¿Qué nos hizo aprender esta situación? Encontrar un ajuste en Instagram que nos permite filtrar comentarios según palabras.

FILTRA LOS COMENTARIOS DE INSTAGRAM Y EVITA INSULTOS, AMENAZAS, COMENTARIOS OFENSIVOS E INAPROPIADOS:

Sabíamos que tenía que haber alguna manera de bloquear comentarios mediante palabras.

Entramos en los ajustes de Instagram y en la opción “Comentarios” disponemos de la misma.

comentarios de instagram inapropiados

Filtra comentarios por palabras

En la parte de arriba podemos ver “OCULTAR COMENTARIOS INAPROPIADOS“. Esta opción nos permite bloquear automáticamente, comentarios que Instagram interprete como ofensivos e inapropiados.

En la parte de abajo vemos “CUSTOM KEYWORDS“. Bajo este titular disponemos de una especie de “box” en el que podremos poner palabras que queramos bloquear. Estas se ponen seguidas y separadas por comas, sin usar espacios entre ellas.

Con esto, por ejemplo, si queremos bloquear comentarios que contengan la palabra “tonto”, “mierda”, “android”, “estupido”… las escribimos dentro del cuadro y, tras plasmarlas, pulsamos en “LISTO”.

Ahora sabemos que cuando una persona escriba un comentario con alguna de estas palabras, el comentario se bloqueará y no se publicará.

No tienen porqué ser insultos. También podremos bloquear palabras que hagan referencia a la competencia, a alguna persona, famoso, marca, etc… .

Sin más, esperamos haberos ayudado a filtrar comentarios de Instagram.

Más artículos sobre: