miDGT, la app para llevar el carnet de conducir en el iPhone ya disponible

Ya se puede descargar la app miDGT, aplicación que nos permite tener nuestro carnet de conducir en nuestro iPhone.

miDGT app iOS carnet de conducir iPhone

La nueva app de la DGT es muy útil

Hace unos meses os hicimos saber que la Dirección General de Tráfico estaba trabajando en el una app en la que fuera posible llevar el carnet de conducir en nuestro iPhone o iPad. Pues la app ya se ha lanzado y a continuación os contamos su funcionamiento.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar el idioma, entre lo oficiales y cooficiales de España, en el que queremos tener la app. A continuación, hay que aceptar los términos y condiciones de uso, sin lo cual la app no podrá funcionar.

Cuando exista la regulación necesaria se podrá usar solo la app miDGT y dejar el carnet de conducir físico en casa

Una vez realizamos estos primero pasos, tendremos que identificarnos en la app. Para ello tendremos que hacer uso de los medios electrónicos de identificación como el DNIe o certificado electrónico, Cl@ve Pin de Acceso 24h o Cl@ve Pin Permanente.

miDGT app carnet conducir iphone 2

La pantalla principal de la app

Cuando estemos identificados veremos nuestra foto, y el número de puntos que tenemos disponibles. También veremos los vehículos a nuestro nombre y, en caso de tener alguno, la información y los permisos de circulación de los mismos. Si pulsamos sobre «Ver mi carnet» podremos ver el mismo y todos los datos que hay en él.

Aunque las funciones que tiene ahora mismo pueden parecer suficiente en un futuro planean añadir un aviso y pago de multas con identificación del conductor y la posibilidad de realizar los principales trámites de la DGT desde la aplicación.

miDGT app carnet conducir iphone 1

El carnet de conducir digital en la app

Desde luego que la app miDGT supone todo un avance. Pero, aunque esta app ya está disponible, todavía no existe la regulación que nos permitiría salir sin el carnet físico y utilizar únicamente la app. Por lo tanto, de momento, podéis hacer uso de la misma pero tendréis que tener disponible el carnet físico. Podéis descargar la app a continuación.

Descarga la app y lleva en tu móvil tu carnet de conducir

De momento, miDGT no está disponible en la App Store.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
miDGT, la app para llevar el carnet de conducir en el iPhone ya disponible
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

6 Comentarios

  1. Anónimo 30/01/2020
  2. Ethan n Dorff 29/01/2020
    • Mariano Lopez 29/01/2020
  3. Adolfo 28/01/2020
    • Mariano Lopez 29/01/2020

Comenta