Cómo escuchar música gratis, con Telegram, en iPhone y iPad

La nueva versión 4.4 de Telegram, trae la novedad de incorporar un reproductor de audio a su interfaz. Os comentamos cómo escuchar música gratis desde la app.

Prácticamente, en la app de mensajería Telegram se puede hacer de todo. Comunicarnos con nuestros contactos, hacer llamadas, crear grupos públicos, compartir documentos… y ahora a llegado el reproductor de audio. Este nos permite escuchar desde la aplicación, cualquier audio disponible en la plataforma.

Evidentemente no han tardado en saltar las primeras ideas de uso. Cómo no, una de ellas es el poder disfrutar de música gratis desde la aplicación.

De hecho, el propio Telegram ha creado un canal llamado @cctracks en el que ponen a disposición del usuario, temas sin copyright para que los pueda descargar cualquiera y probar la interfaz del reproductor.

CÓMO DESCARGAR MÚSICA GRATIS Y ESCUCHARLA EN TELEGRAM:

Todos sabemos que hay muchos canales, en esta aplicación, donde podemos descargar de TODO. No los vamos a nombrar pero para enseñaros como se descarga música gratis en Telegram, para luego escucharla en su nueva interfaz, vamos a usar el canal creados por sus desarrolladores donde hay unas cuantas canciones para descargar.

Entramos en la app y seguimos los siguientes pasos:

  • En la pantalla de CHATS, en el buscador buscamos el canal @cctracks.
Música Gratis

Busca CCTRACKS

  • Entramos en él y pulsamos las canciones que queramos descargar.
Descargar música gratis

Elige las canciones que desees escuchar

  • Al descargarse nos aparecerá el botón “Play”. Si lo pulsamos, comienza a reproducirse el tema elegido.

La gracia viene cuando cerramos la app y/o bloqueamos el móvil. Si lo hacéis comprobaréis que la música sigue sonando ¿verdad?.

Ahora hacer aparecer el centro de notificaciones. En él os aparecerá el reproductor. Con el iPhone bloqueado también os aparecerá y en el centro de control también.

Reproductor de música de Telegram

Reproductor de música de Telegram

Si habéis descargado más de una canción, podréis pasar de una a otra pulsando en los botones correspondientes.

¿Que os parece?. Una verdadera pasada, ¿verdad?.

Sólo funciona al descargar canciones:

Avisamos que este reproductor funciona tal y como os hemos mostrado, cuando se descargan canciones.

Muchos canales te permiten descargar álbumes enteros. Estos se pueden escuchar con el reproductor, pero no permiten pasar de una canción a otra. Sólo reproducen un tema y, al acabar, debéis entrar en la app para pasar a la siguiente canción.

Descargar álbum en Telegram

Álbum completo

Sin más, esperamos os haya interesado este tutorial de Telegram y esperamos que lo COMPARTAS allá donde desees.

Más artículos sobre: