Cómo insertar datos a una tabla de excel desde una foto

Si usas mucho la app de Excel en tu iPhone y/o iPad, te vamos a enseñar a insertar datos en una tabla de Excel, desde una fotografía. Es algo que te va a ahorrar un montón de tiempo.

Inserta datos en una tabla de Excel desde una fotografía

Inserta datos en una tabla de Excel desde una fotografía

Todos los usuarios que usen la aplicación de Excel en sus dispositivos iOS estamos de enhorabuena. Disponemos de una función que nos va a ahorrar mucho tiempo a la hora de introducir datos.

Todos hemos pasado datos de una tabla escrita impresa en papel, a nuestras hojas de excel. Es un tedioso y aburridísimo trabajo que, pensamos, no gusta hacer a nadie. Seguro que si lo haces, más de una vez has pensado que estando en el siglo XXI… ¿cómo no han ideado un sistema que haga este proceso de manera automática?.

Gracias a dios en Microsoft lo han implementado y podemos hacer uso de ello. Te explicamos como.

AVISO: Es algo que, de momento, sólo pueden usar las personas que estén dadas de alta en el programa BETA de esta aplicación.. Si no lo estás, no tendrás esta función activada hasta que de manera oficial, la lance Microsoft en alguna de las futuras actualizaciones de la app Excel.

Introduce automáticamente los datos de una tabla de excel desde una foto:

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso. Si no te aclaras mucho, más abajo es explicamos cómo hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la app de Excel y crear una nueva hoja de cálculo.

Una vez la tengamos creada, pulsamos en la opción caracterizada con una tabla y una cámara de fotos, que nos aparece en el menú inferior de la pantalla.

Inserta los datos desde una foto

Inserta los datos desde una foto (Imagen de support.office.com)

Se abrirá la cámara de nuestro dispositivo y con ella, deberemos enfocar la tabla de la que queramos extraer los datos. Una vez enfocada, hacemos captura y la editamos para cuadrar la tabla. Tras hacerlo, pulsamos en “Done”.

Ahora toca comprobar que los datos se hayan insertado bien. La aplicación nos dará la posibilidad de comprobarlos y de corregirlos en caso de que haya fallos.
Una vez hechas las correcciones, siempre que hubiese que hacerlas, pulsamos en “insertar” y ya tendremos los datos introducidos en nuestra hoja excel.

¿Que os parece?. Una gran herramienta de gran utilidad que si todavía no la tienes activa, tienes que esperar a que lancen la actualización que la implemente.

Un saludo.

Comenta