Calculadora de MARCHAS de BICICLETAS. Elige el desarrollo idóneo

Si eres ciclista o te estas adentrando en ese mundo, Bike Gear Calculator GearRatio te proporciona una calculadora de marchas de bicicletas para que saques todo el potencial a los desarrollos de tu bici.

App para conocer la relación marchas de bicicletas

App para conocer la relación marchas de bicicletas

¿No te aclaras con las marchas de tu bicicleta? Bike Gear Calculator GearRatio es una de las aplicaciones de ciclismo que podemos descargar en nuestro iPhone. Te proporciona todos los datos de los desarrollos que puede ofrecer tu bici.

¿Eres, como yo, que no sabes con que marcha subir un puerto?, ¿No sabes cuantos metros avanzas con un desarrollo concreto?… ¿Quieres saber la velocidad que puedes llegar a alcanzar con el plato grande de tu bici y el piñón pequeño?… Todo esos datos te los proporciona esta gran y útil app para ciclistas de carretera y de Mountain Bike.

Con unas simple configuración, metiendo unos datos de tu bicicleta, podrás sacar todo el partido que quieras de ella y conocer mucho más este vehículo de dos ruedas que tantos aficionados tiene.

Bike Gear CalculatorGearRationo penséis que es muy difícil de entender. Es verdad que debes conocer la cantidad de dientes que tienen tus platos y piñones y el diámetro de tus ruedas. Sólo con saber esto podrás sacar petróleo a tu bici con esta calculadora de marchas de bicicletas.

Cómo funciona esta calculadora de marchas de bicicletas:

Es muy sencilla aunque a priori parezca que es muy compleja. Lo único que tenemos que hacer, nada más descargarla, es saber que cantidad de dientes tienen nuestros platos y nuestros piñones, además del diámetro de nuestra llanta y la longitud de la manivela de nuestro pedal. Estos vendrán especificados en la bicicleta y si no, os tocará medirlos o visitar la página web de la marca de vuestra bici.

Toda esta info la podemos configurar desde la parte superior de la pantalla, donde Chainring son los dientes del plato, Sprocket son los dientes de los piñones, Cadence/RPM es la cadencia de pedaleo por minuto y Km/Mile son los Km que queremos calcular que se tardarían en recorrer al configurar todo lo anterior.

Configura el desarrollo de tu bicicleta

Configura el desarrollo de tu bicicleta

También debemos introducir la longitud de la llanta (Tire Size) y de la longitud manivela del pedal (Crank Length). Esto se añade desde aquí…

Longitud de pedal y tamaño de la rueda

Longitud de pedal y tamaño de la rueda

Tras esto, ya nos toca combinar platos y piñones en esta la zona alta de la pantalla, para ver la velocidad, tiempo que tardamos en recorrer los Km que especifiquemos, recorrido de cada pedalada… con una cadencia determinada o viceversa (la cadencia se configura desde Cadence/RPM, la cual es las pedaladas que damos por minuto).

En verde nos aparece el tiempo que necesitaríamos para recorrer la distancia estipulada con la relación de marcha y cadencia que hayamos configurado.

Más información sobre el desarrollo para tus rutas de ciclismo:

En la parte baja nos aparece más información sobre la combinación de desarrollo que hayamos creado. Aquí os la traducimos:

  • Gear Ratio: Relación de transmisión
  • Gain Ratio: Relación de ganancia
  • Gear Inches: Pulgadas de engranaje
  • Devolopment: Desarrollo
  • Speed: Velocidad

Como podéis ver, es una app enfocada a ciclistas y a personas que se quieran iniciar en este mundillo. Algo complicada para la persona que no esté habituada a este tipo de información pero que con un poco de practica sabrá dominar a la perfección.

Descargar Bike Gear Calculator GearRatio

Saludos.

2 Comentarios

  1. Leo 24/08/2020
    • Mariano Lopez 24/08/2020

Comenta