Cómo descargar todas las fotos y vídeos de Instagram

Si quieres descargar todas las fotos y vídeos que has compartido en Instagram, estás en el lugar indicado. Os vamos a decir que tenéis que hacer para tenerlo todo en vuestro poder.

Descargar todas las fotos y vídeos de Instagram

Descargar todas las fotos y vídeos de Instagram

Si quieres tener una copia de todo lo que has compartido en Instagram, por gusto o porque quieras eliminar tu cuenta, te vamos a dar los pasos para que lo consigas. Es muy sencillo y te abrumará toda la información que vas a recibir de todo lo que has subido a esta red social.

Y es que desde hace un tiempo, podemos descargar todo el contenido que hemos publicado en nuestro perfil, pulsando simplemente un botón. El tema de la privacidad es importantísimo para toda compañía y es por ello que Instagram nos permite obtener una copia de todo lo publicado por nosotros.

Cómo descargar todas las fotos y vídeos que has subido a Instagram:

Para ello entramos en Instagram, pulsamos en la imagen de nuestro perfil, la cual podéis ver en la parte derecha del menú inferior de la pantalla y luego pulsamos las 3 rayas paralelas que veremos en la parte superior derecha. Una vez se despliegue el menú, pulsaremos sobre “Configuración”.

Tras hacerlo, veréis en la parte superior un buscador. En él vais a poner lo siguiente “Descargar tu información”. Esto nos hará llegar a una pantalla donde deberemos introducir un mail en el que recibir el archivo ZIP, con todo lo que hemos compartido en Instagram. Tras ponerlo, pulsáis en ”Solicitar descarga” y os pedirá la contraseña. Tras ponerla ya toca esperar a recibir el mail.

Solicitar descarga de archivos de Instagram

Solicitar descarga de archivos de Instagram

Una vez recibimos el correo es muy sencillo descargarlo. Seguimos los pasos que nos comentan y podremos descargarlo desde el iPhone en, por ejemplo, la app Archivos. Descomprimimos y veremos que se crea una carpeta que contiene toda la información pedida.

Carpeta con nuestras fotos y vídeos de Instagram

Carpeta con nuestras fotos y vídeos de Instagram

Al entrar en la carpeta vemos una gran cantidad de carpetas dentro de las que están todos los vídeos, fotos… que hemos compartido.

Carpetas del archivo de Instagram

Carpetas del archivo de Instagram

Por ejemplo, en la carpeta “Media” podremos acceder a todos los posts que hemos publicado. Además está separado por carpetas y fechas.

Fotos subidas por el equipo de APPerlas

Fotos subidas por el equipo de APPerlas

Es verdad que para poder verlo todo mejor la manera idónea es descargarlo el archivo en un ordenador y consultar todo desde él. Es por ello que desde el iPhone o iPad podremos verlo casi todo, pero hay archivos que sólo se pueden abrir desde un ordenador.

Esperamos haberos ayudado y que os haya servido para rescatar todo lo que habéis compartido en Instagram a lo largo de los años, meses… .

Saludos.

Comenta