Cómo gastar menos datos móviles en iPhone

Te vamos a decir qué debes de hacer para gastar menos datos de tu tarifa móvil, en iPhone. Una manera de aprovechar al máximo, cada uno de los megas que tienes disponibles. Ideal para las tarifas que sean pequeñas.

Gastar menos datos de tu tarifa en el iPhone

Cómo gastar menos datos de tu tarifa en el iPhone

Poco a poco las tarifas móviles van siendo más baratas y van aumentando los gigas de datos que podemos usar. Pero es verdad que no todo el mundo puede permitirse pagar una tarifa de 25 Gb. Todo va en relación a lo que uno pueda permitirse gastar al mes. En esta nueva entrega de tutoriales para iPhone, te explicamos como ahorrar datos.

Existen planes muy baratos pero con la limitación de disponer de pocos gigas de datos. Es por ello que si eres una de esos usuarios que está en esa tesitura, hoy os vamos a enseñar a configurar vuestros dispositivos de iOS para intentar gastar los menos datos posibles de vuestra tarifa.

Vamos a ello…

Cómo gastar menos datos móviles en el iPhone:

Para empezar decir que si tienes iOS 13 o superior, debes activar una de las funciones estrellas que han llegado con esta versión de iOS. Gracias al modo de datos reducidos, tu iPhone se pone en modo ahorro y evitará derrochar datos por doquier.

Si activas esta opción y además realizas estas acciones que te vamos a comentar a continuación, seguro que llegas a final de mes con tu tarifa sin gastar por completo:

Descargar vídeos y verlos sin necesidad de conectarte a internet:

Gracias al nuevo gestor de descargas de Safari, podrás descargar fácilmente todo tipo de vídeos en tu iPhone y verlos sin conexión a internet. En el siguiente vídeo os explicamos una manera de hacerlo.

Gastar menos datos móviles es posible desactivando la asistencia de Wifi:

Si desactivas la asistencia de Wifi, evitarás que cuando estes conectado a una conexión Wifi de mala calidad, pases a usar tus datos móviles de manera automática y sin darte cuenta.

Desactiva el uso de datos móviles de tus apps:

Hay muchas aplicaciones de las que puedes prescindir usarlas con tu red de datos. Para ello entra en Ajustes/Datos móviles y baja por ese menú. Llegará el momento en el que te aparecerán todas las aplicaciones que usan datos móviles al ser usadas. Simplemente debes de desactivar las que creas oportunas. En el siguiente vídeo te mostramos como hacerlo para los juegos y, así, evitar que se conecten a internet y te muestren anuncios.

Desactiva las descargas automáticas de apps como WhatsApp, Telegram… :

De esta manera evitarás que se descarguen las fotos y vídeos en tu carrete del iPhone, con el coste de datos que esto supone. En el siguiente vídeo te explicamos como hacerlo en WhatsApp.

Desactiva la reproducción automática de vídeos en aplicaciones como Facebook y Twitter:

Una manera de ahorrar muchos datos es desactivando la reproducción automática de vídeos en las apps que los permitan. Facebook, Twitter, Instagram… son muy dado a ello. Gracias al modo de datos reducidos, los vídeos que se reproducen automáticamente en la App Store se desactivan, pero hay apps, como las que os hemos comentado, que no dejan de hacerlo aun activando esa función de iOS.

Nosotros te enseñamos a desactivar esa reproducción de vídeos automáticos en Facebook y, también, como se desactiva en Twitter.

Sin más, esperamos os haya servido de mucho este artículo para ahorrar y gastar menos datos de tu tarifa móvil.

Saludos.

Comenta