Cómo no reproducir vídeos automáticamente en Facebook

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la opción que reproduce los vídeos automáticamente en Facebook. De esta manera ahorrarás datos, en caso de que estes conectado a una red 3G/4G, y también batería.

No reproducir vídeos automáticamente en Facebook

No reproducir vídeos automáticamente en Facebook

Si tienes no has tocado la configuración de la app de Facebook, seguramente los vídeos que aparecen en tu muro se reproducen de manera automática. Esto hace que, en caso de estar conectados a una red de datos móvil, consumamos muchos datos y, también, se verá resentida la  autonomía de la batería.

Desactivando la opción de reproducción automática de vídeos, ahorraremos datos y reduciremos el consumo de batería al usar la app.

A continuación os contamos donde está escondida esa función que Facebook «esconde».

Cómo desactivar la opción de reproducir automáticamente vídeos en Facebook:

Para realizar esta operación, debemos acceder a la configuración de la aplicación. Para ello pulsamos en las rayas que aparecen en el menú inferior de la pantalla.

Accede a la configuración de Facebook

Accede a la configuración de Facebook

Una vez nos aparece el menú, bajamos hasta abajo del todo para pulsar en el botón «Configuración y privacidad» y luego clickamos en «Configuración». Dentro de él, bajamos hasta abajo del todo buscando el menú «Vídeos y fotos» dentro de la categoría «Contenido multimedia y contactos».

Opciones de configuración de vídeos y fotos

Opciones de configuración de vídeos y fotos

Ahora nos aparecerán las opciones correspondiente al sonido, vídeos, fotos y fotos 3D de la aplicación. De todas ellas, la que nos interesa es «Reproducción automática». Pulsamos en ella y tendremos que seleccionar la que os marcamos en la siguiente captura.

Desactivar la reproducción de vídeos automática en Facebook

Desactivar la reproducción de vídeos automática en Facebook

Evidentemente esto es cuestión de gustos. Puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus preferencias, pero si quieres ahorrar datos y consumo de batería, debes activar la que os comentamos.

De esta manera, cuando aparezca un vídeo en nuestro muro de Facebook, se reproducirá siempre y cuando nosotros queramos. Pulsando sobre el botón «Play» que aparecerá en él, lo podremos ver.

Sin más y esperando que os haya servido este tutorial, os emplazamos a nuevos tutoriales iOS, noticias, apps… en nuestra web.

Saludos.

Comenta