Ahorra datos móviles en iOS, con este truco para iPhone

Ahorra datos móviles en iOS y consume mucho menos, realizando exactamente lo mismo que estabas haciendo hasta ahora con tu iPhone.

Ahorra datos móviles en iOS

Ahorra datos móviles en iOS

Hoy os enseñamos a ahorrar datos móviles en el iPhone. Una buena forma de llegar a final de mes con la mayor cantidad de datos posibles.

Los datos móviles es un tema que lleva de cabeza a muchos usuarios. Muchos disponemos de una tarifa un tanto corta y por lo tanto nos cuesta mucho llegar a final de mes con datos disponibles. Es por eso que siempre estamos buscando soluciones para intentar consumir lo mínimo y poder navegar con tranquilidad.

A continuación os damos un tip que hará que ahorremos algo de datos móviles.

Cómo ahorrar datos móviles en iOS:

Lo único que debemos hacer es irnos a los ajustes de nuestro dispositivo y buscar la pestaña de «Datos móviles».

En esta pestaña encontraremos todas las aplicaciones que hacen uso de los datos móviles para funcionar. Podremos activar y desactivar cuales queremos que consuman datos y cuales no. Pero lo que nos interesa está justamente al final de este extenso menú. Es la pestaña que pone «Asistencia para Wi-Fi»y la cual debemos desactivar.

Desactiva esta opción para ahorrar datos móviles

Desactiva esta opción para ahorrar datos móviles

Desactivando esta opción, que sirve para que cuando estemos usando el Wifi no perdamos velocidad, conseguiremos ahorrar bastantes datos. Esta función nos permite mantener una buena conexión a internet cuando estemos conectados a una red Wifi de mala calidad. El iPhone al detectar esto, se pasará automáticamente, y sin avisar, a consumir datos de nuestra tarifa.

Imaginaos que estamos viendo vídeos de Youtube y se activa la asistencia para Wifi. Consumiríamos una gran cantidad de datos sin querer hacerlo.

Así que si desconocías esta opción, te aconsejamos que la desactives. Así podrás llegar a final de mes o quizás estar más tranquilos sabiendo en que consumimos nuestros datos móviles.

Si te ha parecido interesante el artículo… ¿nos ayudas a compartirlo?. Simplemente compártelo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas. Te lo agradeceríamos de corazón.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta