WhatsApp Business: Qué es y para qué sirve esta app para iOS

La app de WhatsApp Business es una herramienta para iOS muy interesante de usarla si posees una empresa. Es un medio con el que poder estar en contacto con tus clientes de una manera muy sencilla.

WhatsApp Business para iOS

WhatsApp Business para iOS

Si has usado WhatsApp en tu vida privada y tienes una empresa, nada mejor que esta aplicación para conseguir mejorar la interacción con tus clientes. La manera de usar esta app es similar a WhatsApp por lo que no debe resultarte nada extraña su interfaz y funcionamiento.

Si que es verdad que al estar enfocada al mundo empresarial, hay algunos cambios que os vamos a contar a continuación y que debes tener muy en cuenta.

También tenemos que decir que no son compatibles. Con un mismo número de teléfono sólo podrás usar una de las dos apps. Puedes usar las dos pero tendrás que estar saliendo de una app y volviendo a activar la otra cada vez que accedas a ella. Es un auténtico coñazo. Es por ello que es recomendable usar WhatsApp con tu número privado y Business con un número de empresa.

Qué es WhatsApp Business y para que sirve:

Estamos ante una aplicación gratuita de mensajería desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Permite enviar y recibir información a clientes y también, de manera interna, a la empresa.

Proporciona las herramientas necesarias para que las interacciones con los clientes sean sencillas. Podremos automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Sus tres funciones principales son:

  • Perfil de empresa para mostrar la información más importante, como tu dirección, correo electrónico y sitio web.
  • Estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron exitósamente.
  • Herramientas de mensajería para responder de forma rápida a tus clientes.

Diferencias entre WhatsApp y la app de Whatsapp para la empresa:

La diferencia la encontramos en la configuración de la app. Nos aparece una nueva opción que se llama “Configuración de empresa”.

Opción de WhatsApp Business

Opción de WhatsApp Business

Pulsando en ella, nos aparece el siguiente menú:

Configura WhatsApp Business

Configura WhatsApp Business

En la opción “Perfil” podremos añadir toda la información de nuestra empresa. Descripción, web, dirección, horarios… . Al configurar, cuando pinchen en nuestro perfil, aparecerá de esta manera…

Perfil de empresa en WhatsApp

Perfil de empresa en WhatsApp

En las herramientas de mensajería que vemos en el menú principal, tenemos disponible tres opciones que a continuación os explicamos:

  • Mensaje de ausencia: Responde automáticamente a los mensajes cuando estás ausente.
Configura el mensaje de ausencia

Configura el mensaje de ausencia

  • Mensaje de bienvenida: Mensaje de bienvenida a clientes cuando escriban por primera vez o envía un saludo tras 14 días de inactividad.
Configura el mensaje de bienvenida

Configura el mensaje de bienvenida

  • Respuestas rápidas: Podrás crear atajos y responder rápidamente a los mensajes. Poniendo / y seleccionando un atajo de la lista, podrás responder rápidamente con los mensajes que más suelas escribir.
Configura las respuestas rápidas

Configura las respuestas rápidas

¿Qué os parece?. A nosotros nos gusta la idea de usar este tipo de aplicación como canal alternativo, y más profesional que WhatsApp, a la hora de contactar con clientes.

Seguro que ahora ronda por tu cabeza la siguiente pregunta… ¿Cómo sabremos si estamos contactando con una cuenta personal o con una cuenta Business?. La respuesta es que podremos diferenciarlas fácilmente. Si quieres saber como, pulsa en el siguiente enlace donde explicamos cómo diferenciar una cuenta Whatsapp de una cuenta Whatsapp Business.

A continuación os pasamos el enlace de descarga:

Descargar WhatsApp Business

Sin más, nos despedimos de vosotros hasta el próximo artículo.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
WhatsApp BUSINESS: Qué es y para qué sirve esta app para iOS
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta