¿Por qué consume batería el iPhone con la pantalla apagada?

¿Alguna vez te has preguntado por qué, a pesar de apagar tu iPhone durante toda la noche, aún observas que ha utilizado minutos de batería con la pantalla apagada?. Entender el consumo de batería en tu dispositivo puede ser un rompecabezas confuso, pero no te preocupes, estamos aquí para arrojar luz sobre este misterio.

Si eres de los que, como nosotros, controlas al dedillo el consumo de batería en el iPhone, este artículo te va a abrir los ojos sobre una de las cuestiones más controvertidas del gasto de batería en tus dispositivos.

Y es que cuanto más antiguo se hace nuestro dispositivo, la autonomía del mismo disminuye ya que la salud de la batería se merma por el uso, los ciclos de carga, etc… . Es por esto que cada vez se gasta antes y debemos de controlar el uso que hacemos de las apps para saber cual de ellas es la que más batería gasta y, en su caso, actuar desinstalando o adecuando la configuración que tienen en nuestros dispositivos.

Por ejemplo, recientemente desactive la localización en una de las apps que más uso, Instagram, y se notó en el consumo de batería que hace la app en mi iPhone. 

Pantalla encendida vs. pantalla apagada: ¿Qué significa?:

La respuesta a tu pregunta radica en la distinción entre «Pantalla Encendida» y «Pantalla Apagada».

Consumo de batería con pantalla encendida y pantalla apagada
Consumo de batería con pantalla encendida y pantalla apagada

La sección «Pantalla Encendida» en las estadísticas de consumo de batería muestra el tiempo que una aplicación o varias aplicaciones utilizaron la batería mientras la pantalla de tu iPhone estaba activa y en uso.

Por otro lado, la categoría «Pantalla Apagada» es un poco más intrigante. Representa el tiempo que una aplicación o aplicaciones han estado utilizando la batería incluso cuando la pantalla de tu iPhone está apagada. Esta situación puede surgir cuando ciertas aplicaciones, como reproductores de música, continúan funcionando en segundo plano, incluso si no estás interactuando activamente con la pantalla.

Ejemplos prácticos del consumo de batería con pantalla apagada:

Imagina que apagas la pantalla de tu iPhone antes de dormir, pero aún así ves que ha habido un consumo de batería. Esto podría deberse a que una aplicación de música está reproduciendo tus canciones favoritas en segundo plano. Aunque la pantalla está apagada, la aplicación sigue funcionando, utilizando energía y contribuyendo al tiempo registrado en «Pantalla Apagada».

Lo mismo puede ocurrir con otras aplicaciones que realizan tareas en segundo plano, como actualizaciones automáticas, notificaciones push o servicios de ubicación. Todas estas acciones pueden consumir energía incluso cuando la pantalla está inactiva.

Cómo gestionar el consumo de batería en tu iPhone:

Ahora que tienes más claridad sobre este asunto, aquí hay algunos consejos para gestionar el consumo de batería en tu iPhone:

  • Control de Aplicaciones en Segundo Plano: Ve a Ajustes/General/Actualización en Segundo Plano y desactiva la función para aplicaciones que no necesitan actualizarse constantemente.
  • Ubicación: Limita el uso de la ubicación en aplicaciones que no lo requieren todo el tiempo. Puedes ajustar esto en Ajustes/Privacidad y seguridad/Localización.
  • Notificaciones: Gestiona las notificaciones para reducir interrupciones y el consumo de batería. Ajusta estas configuraciones en Ajustes/Notificaciones.
  • Modo Ahorro de Energía: Activa el «Modo de bajo consumo» en Ajustes/Batería para optimizar el rendimiento de la batería.
  • Cerrar Aplicaciones completamente: Desliza hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y cierra las aplicaciones que no estás utilizando activamente.

Al entender mejor cómo las aplicaciones consumen batería, puedes tomar medidas para optimizar el rendimiento de tu iPhone y asegurarte de que esté listo cuando más lo necesitas. Recuerda, el poder está en tus manos, o mejor dicho, en tu pantalla.

Salud.

Deja un comentario