¿Qué es y cómo funciona IGTV? Te lo contamos todo sobre la app de Instagram TV

Te contamos cómo funciona IGTV, app que pertenece a Instagram y nos permite publicar en Instagram TV. Una manera de compartir contenido creativo en vídeos verticales.

Cómo funciona IGTV de Instagram

Cómo funciona IGTV de Instagram

Os hablamos de la app IGTV o  Instagram TV. Una app que quiere competir con Youtube en cuanto a el formato de vídeo vertical.

Si no te aparece el botón de acceso a IGTV, que aparece en la parte superior derecha de la interfaz de la app de Instagram, actualiza la aplicación a su nueva versión 50.0. Una vez lo hagas la verás donde te hemos dicho.

Nuevo IGTV

Nuevo IGTV

¿Qué es IGTV?:

Es una sección de Instagram en la que podremos compartir vídeos de más duración que en Stories. Si no lo sabéis, en las historias sólo podíamos compartir vídeos de hasta 15 segundos. Ahora en IGTV podremos compartir vídeos de entre 15 segundos y, según sea tu grado de influencia, puede oscilar entre 5 minutos y una hora.

Nada más pinchar en esta nueva función y, dentro de ella, pulsar en nuestra imagen de perfil, nos permitirá crear nuestro canal. Una vez pulsada la opción CREAR, nos aparecerá lo siguiente…

Cómo funciona IGTV

Cómo funciona IGTV

Cómo veis, es muy sencillo de entender. Crear un canal y subes vídeos de entre 15 segundos y 10 minutos (En nuestro iPhone 6 sólo nos deja subir vídeos de hasta 5 minutos) en los que contar lo que desees. Eso si, deben ser vídeos que tengas en tu carrete. No puedes subir vídeos directamente como en Stories.

¿ Cómo funciona IGTV ?:

  • Podremos subir vídeos de entre 15 segundos, 10 minutos y una hora, según sea tu influencia.
  • Deberán de ser vídeos que estén en nuestro carrete fotográfico.
  • Al subir un vídeo podremos ponerle título y una descripción. En esta descripción podremos añadir enlaces.
  • Podremos permitir publicar estos IGTV en Facebook. La opción aparece en la pantalla en la que introducimos el título y descripción.
  • Los vídeos que creemos y publiquemos por IGTV se almacenarán en un enlace que aparecerá en nuestra BIO.
Enlace a IGTV

Enlace a IGTV

  • Podremos acceder a las estadísticas de todos los vídeos publicados.
Estadísticas de IGTV

Estadísticas de IGTV

Cuando accedamos a IGTV veremos vídeos en distintas categorías “Para ti” que serán vídeos que Instagram deduzca que nos pueden interesar, de las “Personas que sigues”, vídeos “Populares” y “Seguir viendo” que son vídeos que hemos empezado a ver y que no hemos acabado de visualizar en su totalidad. También disponemos de un buscador para encontrar todo tipo de canales.

Contenido de IGTV

Contenido de IGTV

Al parecer IGTV aparecerá en orden cronológico, pero es algo que aun esta por determinar dado el poco tiempo que tiene esta nueva función.

También podremos enlazar los vídeos de IGTV a nuestras Stories.

Cómo crear vídeos verticales para Instagram TV:

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, os hablamos de 3 apps imprescindibles para editar vídeos verticales y luego subirlos a tu canal de IGTV:

Aplicación IGTV:

También hay que decir que dispone de una app propia que puedes descargar pulsando a continuación…

IGTV
Precio: Gratis

Desde ella podremos generar todo el contenido que deseemos al igual que desde Instagram. Lo que nos permite esta aplicación es diferenciar IGTV de Instagram.

Esperamos haberos enseñado cómo funciona IGTV. Si tenéis dudas no dudéis en preguntarnos en los comentarios de este artículo.

¡¡¡Saludos!!!

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
¿Qué es y cómo funciona IGTV? Te lo contamos todo sobre la app de Instagram TV
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:,

Comenta