MedusApp, la aplicación que da avisos por medusas directamente en tu iPhone

Medusapp es una aplicación que os recomendamos tener en vuestro iPhone si vais a ir a algún destino de playa este verano.

medusapp 2

Medusapp

Si eres de los que está esperando, como agua de mayo, las vacaciones, esta es una de las aplicaciones para iPhone más importantes que vas a instalar, si has optado por ir a algún destino de playa.

Querrás descansar del ajetreo del resto del año y seguro que no vas a querer que nada ni nadie te fastidie esos días. Pues tenemos que decirte que existen unos pequeños invertebrados que lo pueden conseguir. Si no sabes que «bichitos» son, le vamos a poner nombre… las medusas.

MedusApp, la aplicación que no puede faltar este verano en tu iPhone:

Estos invertebrados pueden fastidiar y mucho en verano, y como más vale prevenir que curar, os proponemos llevar en vuestro iPhone la aplicación Medusapp, ya que puede evitar más de un susto.

Pantalla principal de MedusApp

Pantalla principal de MedusApp

La app nos permite desde reportar si hemos sufrido alguna picadura en alguna playa de la costa española, reportar algún avistamiento en alguna playa, ver un mapa con las picaduras y avistamientos reportados por otros usuarios de la app y especialistas, hasta tener una completa guía de las diferentes medusas que visitan las costas españolas y saber que hacer si nos pica alguna.

Para reportar una picadura, la app nos pedirá algunos datos. Primero una fotografía de la picadura y, a continuación, datos como la edad, el sexo de la persona o la especie a la que pertenece la medusa, ello con fines de investigación. Lo mismo ocurre con los avistamientos, para lo cual se nos pide una foto, si podríamos identificar a la especie y la abundancia y tamaño.

Mapa actualizado de avistamientos de medusas

Mapa actualizado de avistamientos de medusas

La guía de medusas, es una sección con todas las medusas que se avistan en las costas españolas ilustradas con fotos y con los datos. La guía de primero auxilios se presenta en forma de árbol de «decisiones» que nos mostrará que hacer en caso de haber sido picados. Por último, el mapa nos mostrará todos los avistamientos de medusas en las costas de España.

Aunque la app está enfocada con fines de investigación, nos parece, cuanto menos útil para tener a mano en el iPhone este verano.

Descarga esta app de avisos de medusas

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
MedusApp, la app que da avisos por medusas directamente en tu iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta