Cómo poner la radio como alarma en el iPhone y iPad

Si eres de las personas a las que les gustaría despertar con su emisora de radio favorita, estás en el lugar indicado. Hoy os explicamos cómo poner la radio como alarma en el iPhone.

Como poner la radio como alarma

Como poner la radio como alarma

Si estás harto de escuchar siempre los mismos sonidos en la alarma del iPhone, hoy os vamos a explicar como poner la emisora que tu quieras escuchar como tono de alarma. Muy sencillo de hacer cómo verás a continuación.

Lo hemos intentado desde la app Atajos con automatizaciones pero es tan lioso que hemos tenido que recurrir a una aplicación de la App Store que nos ha permido realizarlo en pocos pasos y de manera muy fácil.

Cómo poner la radio como alarma en el iPhone:

Para ello, antes de nada, tenemos que descargar la aplicación Audials.

Una vez la descargamos lo que tenemos que hacer es buscar la emisora con la que nos queremos despertar. Una vez encontrada entramos dentro de la pantalla dónde podemos ver todas la funciones que podemos ejecutar en la dicha emisora.

Opciones de la emisora en reproducción

Opciones de la emisora en reproducción

Pulsamos en los tres puntos verticales que nos aparecen a la derecha de todas las opciones y luego clicamos en «Fijar estación para la alarma».

Activamos la opción alarma (decimos que sí para el tema de notificaciones) y configuramos la hora en la que queramos que suene y, MUY IMPORTANTE, pulsamos en pantalla bloqueada. Al hacer esto nos aparecerá esta pantalla que tendremos que dejarla así, si queremos que nos suene la alarma.

Pantalla de Alarma en reposo

Pantalla de Alarma en reposo

Lo primero que tenemos que hacer es parar la reproducción de la radio en el caso de que esté sonando. Lo más cómodo es hacerlo desde el centro de control. Después ponemos a cargar el iPhone y le bajamos al máximo el brillo de la pantalla y ya podemos acostarnos tranquilos. A la hora que hemos indicado sonará la emisora de radio que hayas configurado.

Suena la alarma con la radio en el iPhone

Suena la alarma con la radio en el iPhone

Es verdad que tenemos que dejar esta pantalla en marcha para que suene la alarma, pero siempre que tengamos el móvil cargando y bajándole el brillo, no nos repercutirá en nada. Además, es una gozada despertar siempre con nuestra emisora favorita.

También podemos acceder a los ajustes de la alarma desde cualquier pantalla de la aplicación, pulsando en los tres puntos verticales que nos aparecen en la parte superior derecha y seleccionando la función «Ajustes» y luego pulsando en «Reloj de alarma».

Sin más, saludos.

Comenta