Reduce la intensidad de los colores vivos en la pantalla del iPhone

Os explicamos como reducir la intensidad de los colores vivos y como oscurecer los colores en la pantalla del iPhone.

Reducir luminosidad de pantalla del iPhone

Mucha es la gente que ve la pantalla del iPhone muy luminosa, cosa que puede llegar a ser molesta para muchos de nosotros que no paramos de mirar al móvil durante muchas horas al día. ¿No notáis muchas veces la sensación de sequedad en vuestros ojos? Nosotros alguna que otra vez si que la hemos notado y es algo que los oftalmólogos desaconsejan padecer.

Es verdad que desde el centro del control, o desde los ajustes de brillo, podemos configurar el brillo de la pantalla del iPhone, pero hemos encontrado una opción en los ajustes de los dispositivos iOS, que nos permite reducir, aun más, la intensidad de luz de la pantalla. Con sólo su activación, veremos como baja en intensidad lumínica, cosa que nuestros ojos agradecerán.

¿Quieres saber desde donde se puede realizar este ajuste? Sigue leyendo…

COMO REDUCIR LA INTENSIDAD DE LOS COLORES VIVOS EN LA PANTALLA DEL IPHONE:

Lo que tendremos que hacer es acceder a los ajustes de nuestro terminal y acceder a la siguiente ruta… GENERAL / ACCESIBILIDAD / AUMENTAR CONTRASTE.

Una vez dentro de esa opción, nos aparecerá esta pantalla de ajuste:

Reducir luminosidad en pantalla del iPhone

En ella, activando el selector REDUCIR PUNTO BLANCO, veremos como la pantalla baja en la intensidad de brillo… ¿lo notáis?. Este simple gesto nos vendrá muy bien para no castigar tanto nuestros ojos, pero si eres de los que le gusta tener a tope de luminosidad la pantalla, no hace falta que realices esta configuración.

Además, como podéis ver en la imagen anterior, podremos oscurecer colores en la pantalla. Activando esta opción, veremos como los colores se hacen más oscuros. Podéis notar el cambio en esa misma pantalla de configuración, fijándoos en la palabra ACCESIBILIDAD. Al activar y desactivar esta opción… ¿veis como cambia de color?. A nosotros nos gusta mucho más el color que aparece con OSCURECER COLORES activado.

¿Que os ha parecido el tutorial? Sencillo y en pocos pasos podréis hacer que vuestra pantalla sea menos luminosa, cosa que agradecerán vuestros ojos y que también puede conllevar un pequeño ahorro de batería.

Un saludo y nos vemos en breve con más noticias, apps y tutoriales sobre el mundo iOS.