Restringir cuentas en Instagram. Para qué sirve y cómo hacerlo

Hoy os hablamos de lo cómo restringir cuentas en Instagram, un paso previo al bloqueo que nos permite limitar la actividad de usuarios con nuestras publicaciones sin necesidad de bloquearlo.

Cómo restringir cuentas en Instagram

Cómo restringir cuentas en Instagram

Si eres de las personas que sufre en Instagram el acoso y derribo de algunos usuarios que no comparten nuestras ideas o, simplemente, no les gustan nuestras publicaciones y no paran de criticarlas, te vamos a hablar de la opción restringir.

Nació como una herramienta para prevenir el acoso y permite restringir cuentas por el motivo que el quieras. Se trata de una opción algo más «amigable» que bloquear directamente al usuario. Nosotros lo vemos como el paso previo al bloqueo.

Para qué sirve el restringir cuentas en Instagram:

Cómo bien nos indican en Instagram, el restringir una cuenta permite:

  • Limitar la interacción con el usuario restringido. No recibirá ninguna notificación acerca de que ha sido restringido.
  • Solo tú y esa persona podréis ver los comentarios que pone en tus publicaciones. Puedes hacerlos visibles o no.
  • Los mensajes que te mande se enviarán a la lista de solicitudes de mensajes, por lo que no podrá ver cuándo estamos conectados ni si los has leído.

Esto hace que nos protejamos de las interacciones no deseadas sin necesidad de bloquear, como bien hemos dicho antes, o dejar de seguir a personas que conoces.

Cómo restringir en Instagram:

Para restringir una cuenta en IG, o todas las que queráis, tenéis que seguir la siguiente ruta Perfil/Configuración/Privacidad/Cuentas restringidas.

Pasos para restringir en Instagram

Pasos para restringir en Instagram

Es ahí donde podeis empezar a buscar las cuentas que queréis restringir y acotar, con ello, la interacción que puedan tener en vuestras publicaciones. Ya es cuestión vuestra en dejarlas restringidas o ya bloquear si veis que el acoso persiste.

Para nosotros, es una de las mejores herramientas de privacidad que tiene Instagram.

Saludos.

Comenta