Señales de Tráfico, la aplicación para aprender su significado

Hoy os hablamos una sencilla aplicación llamada Señales de tráfico. Con ella refrescaremos el significado de aquellas señales que no sabemos que significan.

App de Señales de tráfico

Señales de tráfico

Una muy buena aplicación de apoyo para las personas que se están sacando el carnet de conducir. Les ofrecerá la posibilidad de estudiar el significado de cada señal.

¿Cuantas veces nos hemos topado con una señal y se nos a quedado cara de besugo al no saber que significa?… Muchas veces ¿verdad?. Con esta app seguro que solventaremos todas las dudas referentes a estas señales.

Además es un buen apoyo a otra app para hacer test del carnet de conducir.

El significado de las señales de tráfico:

Interfaz de la app

Interfaz de la app

Super sencilla. Como vemos en la imagen superior, en la la pantalla principal nos aparecerán dos opciones. Una para acceder a ver el significado de las señales de tráfico y otra para hacer un examen.

Señales de tráfico:

Para poder ver el significado de una señal, accedemos a la opción «Señales de tráfico«. En el menú que nos aparece, deberemos pulsar en la categoría que deseemos.

Elige la categoría de señales que quieres estudiar

Elige la categoría de señales que quieres estudiar

Nos aparecerá un listado con todas las señales. Pulsando en la que deseemos, ampliaremos la información sobre ella.

Significado de la señal de tráfico

Significado de la señal de tráfico

Como veis, el funcionamiento de esta app es muy simple y la info que aporta sobre cada una de las señales es breve y concisa.

Examen para probar si conocemos el significado de las señales:

En la pantalla principal, si pulsamos en la opción «Examen«, accederemos a preguntas en las que se nos podrá a prueba. Tendremos que elegir el significado de una señal de tráfico, entre tres alternativas de respuesta.

Examen con 3 alternativas de respuesta

Examen con 3 alternativas de respuesta

Una muy buena app para refrescar lo que muchos conductores estudiamos en su día y que, poco a poco, vamos olvidando. Muchas son las señales que sabemos interpretar pero también hay muchas, menos frecuentes, que al verlas no sabemos realmente lo que significan.

Pero no todo son «pros» en la app, también le hemos sacado una «contra» y es que para saber el significado de una señal con la que nos hemos topado deberemos buscar y buscar entre todas las que tiene la aplicación en la base de datos. No disponemos de un opción de búsqueda mediante imágenes,  cosa que se agradecería. Esperamos que con las siguientes actualizaciones introduzcan alguna opción de este tipo.

Esta app para saber el significado de todas las señales ha desaparecido de la App Store a 29 de julio de 2019. La que os proponemos descargar es muy parecida a la que os hemos comentado:

Señales Tráfico España
Precio: Gratis

Elimina la publicidad de la app:

Al ser una app gratuita, nos asaltará la publicidad. Si quieres que estos anuncios no te molesten, aprende a quitar la publicidad de la app sin necesidad de pagar nada.

O simplemente, antes de entrar en la app, poner el iPhone en modo avión.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Señales de tráfico y su significado con la app SEÑALES DE TRÁFICO
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Un comentario

  1. Pilar García 6/07/2016

Comenta