Cómo elegir el permiso de ubicación aproximada o exacta en iOS 14

Hoy os explicamos como podremos gestionar el permiso de ubicación aproximada o exacta en iOS 14. Dado que tenemos la Beta nos adelantamos al otoño y os mostramos como hacerlo. Una función que muchos usuarios demandaban y que, por fin, todos podremos usar a partir de este otoño.

Permiso de ubicación aproximada o exacta en iOS 14

Permiso de ubicación aproximada o exacta en iOS 14

iOS 14 es todo un adelanto en cuanto a privacidad. Os lo cometamos cuando os hablamos, el pasado mes de junio, de todas las novedades de iOS 14. Una de estas mejoras del apartado privacidad, es la gestión de los permisos de ubicación que muchas aplicaciones requieren para funcionar.

Es evidente que, a no ser que sea una aplicación de navegación al estilo de Mapas de Apple o Google Maps, todas las demás apps no necesitan tener el acceso a nuestra posición exacta para poder funcionar. Un ejemplo de ello, entre otros muchos, son las aplicaciones del tiempo meteorológico.

Si una herramienta no necesita tener nuestra ubicación exacta para poder funcionar… ¿para que se la vamos a dar?.

Cómo cambiar el permiso de ubicación aproximada o exacta en iOS 14:

Podemos hacerlo de dos maneras que a continuación os explicamos:

Al instalar la aplicación:

Nada más instalar la app, si requiere permiso sobre nuestra ubicación, podremos gestionar si queremos que nos localice de forma exacta o aproximada pulsando en la siguiente opción:

Ubicación aproximada en iOS 14

Ubicación aproximada en iOS 14

Además, como podéis ver en la imagen, también nos da la posibilidad de si queremos que nos localice cuando usemos la app, una sola vez o nunca.

Desde los ajustes de privacidad de localización de iOS 14:

Si ya tenemos la aplicación instalada y queremos cambiar el ajuste que tratamos en este articulo, deberás hacer lo siguiente:

  • Acceder a la Ajustes/Privacidad/Localización.
  • Una vez en el menú, seleccionaremos la app en la que queremos gestionar el permiso de ubicación.
  • Nos aparecerá un menú en el que podremos ver una opción llamada «Ubicación exacta» que la activaremos o no, según nosotros queramos.
Ajustes de privacidad en iOS 14

Ajustes de privacidad en iOS 14

Cómo veis es algo que se puede modificar de una forma muy sencilla.

Sin duda iOS 14 es una de las mejores actualizaciones del sistema operativo de los iPhone, que ha lanzado Apple en toda su historia. El poder tener acceso a la gestión de la privacidad de muchos de las funciones de nuestros dispositivos, es algo que a día de hoy es muy necesario.

Saludos.

Tags:,

Comenta