Opinión sobre los AirPods PRO 2. ¿Recomiendo comprarlos?

Os vamos a contar nuestra opinión sobre los AirPods PRO 2 de Apple. Tras un gran tiempo de uso en el que le hemos probado todo su potencial, os decimos que nos han parecido.

Opinión Airpods Pro 2

Opinión Airpods Pro 2

Partimos de que nuestros anteriores Airpods eran unos de 2ª generación a los que la batería ya le aguantaba poco tiempo. El cambio a los PRO 2 ha sido tan bestia que, desde ya, todos los Airpods que vayamos a comprar serán «PRO».

Son como la noche y el día. Los Airpods «normales» están muy bien para un uso normal, del día a día, e indicado para personas que simplemente quieren escuchar música, podcast, contestar llamadas… . Haciendo un simil son como un utilitario normal para desplazarse por la ciudad y hacer, de vez en cuando un viajecito.

Los Airpods PRO 2 están indicados para todas aquellas personas que disfruten escuchando música. Para todos aquellos usuarios que no se quieran quitar los Airpods de la oreja en todo el día. Os digo esto porque cuando me los pongo… se me olvida que los llevo. Son una verdadera… ¡¡¡GOZADA!!!!.

Opinión AirPods PRO 2:

Es verdad que si quieres disfrutar de la música en todos los aspectos, te recomendamos comprar unos auriculares de diadema como, por ejemplo, los Airpods PRO MAX. Al envolver completamente la oreja con los cascos, se disfruta muchísimo más toda la música que escuches con ellos.

Pero si quieres algo más pequeño, más ameno de llevar en el bolso, bolsillos… con los que disfrutar a un alto nivel de todos los temas que quieras escuchar, no dudes en comprar los AirPods PRO 2.

Airpods PRO 2

Airpods PRO 2 (Imagen: Apple.com)

La «Cancelación de ruido» es espectacular. De verdad que no me explico como un auricular tan pequeño, puede abstraerte de todo el ruido que tienes alrededor. Bestial el poder escuchar podcast, canciones, vídeos, llamadas… sin se molestado por sonidos externos.

Es más, os recomiendo no usar la cancelación de ruido cuando vayas caminando por la calle si no quieres tener un accidente. Es que no se escucha nada de la calle y os cuento esto porque recientemente me golpeo un patinete eléctrico al cruzar un carril bici sin mirar.

El escuchar música con la opción de «Sonido ambiente» activada, te permite escuchar música escuchando lo que ocurre alrededor tuya. La experiencia del sonido es buena pero se entremezcla con el sonio externo. Es una opción muy valida par cuando vayamos caminando por la calle.

Luego está la opción de no usar ni la «Cancelación de ruido» ni la opción de «Sonido ambiente» que en este caso ofrece una experiencia como la que puede ofrecer cualquier Airpod o auricular de otras marcas.

Todo esto se puede ajustar desde el menú de configuración de los AirPods PRO 2.

La función «Sonido ambiente» de los Airpods:

Hago una parada en la función de «Sonido ambiente» de los Airpdos. Y es que la uso muchísimo cuando los llevo puestos aun sin escuchar nada en ellos.

Simplemente los llevo colocados en las orejas, con la función de «Sonido ambiente» activada para escuchar como podría escuchar sin ellos pero con el plus de que cada vez que llega una notificación Siri me la comenta.

Ademas de esto, interactuo mucho con Siri para realizar todo tipo de tareas, llamadas, envío de mensajes, consultas… simplemente usando los controles de los Airpods PRO 2 (en breve estará un artículo disponible hablando de ellos).

Adaptación de los auriculares a la oreja:

Dado que los Airpods vienen con 4 medidas de almohadillas diferentes, XS, S, M y L, no hay problema para que se adapten a nuestra oreja.

Almohadillas de los Airpods Pro 2

Almohadillas de los Airpods Pro 2

Personalmente uso la medida M, que es con la que vienen de fábrica los Airpods.

Controles que se pueden ejecutar desde los Auriculares:

Esta 2ª generación de los PRO, además de poder ejecutar los controles básicos que se pueden ejecutar en cualquier airpod, añade la posibilidad de subir y bajar el volumen desde el control táctil.

Control Táctil Airpods Pro 2

Control Táctil (Imagen: Apple.com)

Un pequeño detalle que evitará que tengas que pedírselo a SIRI o sacar el iPhone cada vez que quieras subir o bajar el volumen.

Duración de la batería de los AirPods PRO 2:

Según Apple la duración de la batería del estuche y auriculares, son las siguiente:

  • El estuche permite cargar varias veces los auriculares para que disfrutes de hasta 30 horas de tiempo de escucha o hables hasta 24 horas.
  • Con los AirPods Pro (2.ª generación) puedes tener hasta seis horas de tiempo de escucha (hasta 5,5 horas con el audio espacial con seguimiento de la posición de la cabeza habilitado) o hablar hasta 4,5 horas con una sola carga.
  • Si cargas los AirPods Pro (2.ª generación) durante cinco minutos en el estuche, disfrutarás de una hora de tiempo de escucha o podrás hablar durante una hora.

Personalmente no he sufrido contratiempos con la batería de los airpods. De momento he disfrutado de largos paseos, ejercicios varios, correr… sin quedarme sin batería en ellos.

Desde mi punto de vista, es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. La duración de la batería.

¿Recomiendo comprar los Airpods PRO 2?:

Como he comentado al principio, lo recomiendo para personas que se lo puedan permitir y también a usuarios que usen mucho los auriculares.

Para una persona que simplemente los usa para escuchar música, podcast… esporádicamente dándole igual la calidad del sonido, con unos Airpods «normales» les basta. Incluso auriculares de otras marcas.

Pero si quieres disfrutar de la música al muy alto nivel, tener todos los controles necesarios en los auriculares e incluso usarlos sin necesidad de escuchar nada, como hago yo, sin duda es una muy buena compra.

Aquí os dejamos un enlace en el que podéis comprar unos Airpods Pro 2 al mejor precio.

Saludos.

Comenta