App para hacer un árbol genealógico y restaurar fotos antiguas desde el iPhone

Os hablamos de MyHeritage, una aplicación que nos permite crear un árbol genealógico para encontrar nuestras raices y que, también, posee un interesante editor de fotografía con la que podremos restaurar fotografías antiguas sin necesidad de tener conocimientos de edición fotográfica.

Cómo crear un árbol genealógico

Cómo crear un árbol genealógico

Hace años hablamos de una Ancestry que nos permitía crear una archivo con el que gestionar a todos los miembros de nuestra familia. Hoy día existe otra app de este tipo y que parece que mejora muy mucho, aquella que os mencionamos en el año 2014.

Esta app se llama MyHeritage y está muy de moda porque permite, entre otras muchas cosas, animar fotos antiguas creando vídeos emotivos y que seguro saltarán las lágrimas de alegría a muchos miembros de tu familia.

Cómo crear un árbol genealógico con MyHeritage:

En primer lugar lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en la plataforma. Si no lo estás, una vez entremos en la aplicación nos dará posibilidad de hacerlo.

Tras hacerlo desembarcaremos en la pantalla principal de la aplicación:

Pantalla de inicio de MyHeritage

Pantalla de inicio de MyHeritage

Ahora lo que tenemos que hacer es pulsar en la opción «Árbol» y empezar a introducir todos los datos que sepamos. Cuanto más introduzcamos mejor, es por ello que no está de más preguntar a los miembros de nuestra familia más longevos, por sus padres, abuelos, bisabuelos, tios, etc…. . De esta manera iremos creando un maravilloso archivo con el que conocer mejor nuestras raíces.

Árbol genealógico

Árbol genealógico

Desde el momento en que creamos el árbol, la plataforma comienza a buscar información para nosotros. Recibiremos notificaciones a través de correos electrónicos conteniendo Smart Matches y Record Matches que nos revelarán nuevas conexiones a nuestro árbol genealógico, registros y artículos de periódicos sobre sus antepasados.

Sin duda una gran aplicación para conocer más sobre nosotros mismo.

Cómo restaurar fotos antiguas:

Además MyHeritage nos da la posibilidad de acceder a una serie de funciones de edición que permiten mejorar una fotografía antigua de una manera ¡¡¡ESPECTACULAR!!!.

Al subir una fotografía antigua a la app y entrar en ella, nos da estás opciones de edición que nos permiten hacer lo siguiente:

Herramientas de edición fotográfica

Herramientas de edición fotográfica

De izquierda a derecha estás son las herramientas disponibles.

  • Deep Notalgia: Esta función permite animar la fotografía.
  • Mejora de foto automática: Maravillosa herramienta que mejora la calidad de la foto. Vais a quedar alucinados con la calidad que obtiene la imagen tras aplicar esta opción.
  • Color: Esta opción colorea las fotos en blanco y negro. Vais a alucinar.
  • Etiquetar: Nos permite decir quien aparece en la foto.
  • Compartir.
  • Otras opciones entre la que aparece la opción de guardar foto en el carrete o eliminarla de la plataforma.

Las mejoras que obtienen las fotos antiguas son brutales, con las funciones de mejora de foto automática y de color. Os animamos a probarlas porque, de verdad, a nosotros nos dejaron boquiabiertos.

Para que veáis el nivel de estas funciones de edición, os dejamos un vídeo en el que os mostramos como funciona el Deep Nostalgia:

A continiuación os dejamos el enlace de descarga de esta gran app:

Descargar MyHeritage

Sin más y esperando que os haya parecido interesante esta aplicación, nos vemos en breve con más noticias, tutoriales, apps… para sacarle el máximo partido a vuestros dispositivos de Apple.

Saludos.

Comenta