Cómo personalizar el Centro de Control de iOS a tu gusto

Ahora podemos personalizar el centro de control de iOS y hacerlo mucho más productivo añadiendo o eliminando funciones. Es así de fácil.

Centro de control de iOS

Centro de control de iOS

Hoy os traemos uno de nuestros tutoriales iOS. Os vamos a enseñar a configurar el centro de control de iOS para poder añadir así funciones extras en este apartado que nos permitan ahorrar tiempo  y todo sea mucho más sencillo.

Os vamos a explicar cómo configurarlo para añadir más funciones o, por el contrario, para eliminarlas de este apartado. De esta manera sacarás el máximo rendimiento al centro de control de tus dispositivos de la manzana.

Cómo personalizar el centro de control de iOS:

Lo que debemos hacer es irnos a los ajustes del dispositivo y buscar la pestaña «Centro de control». Esta aparece en la pantalla principal, pero si no la encontramos, en la parte de arriba del todo tenemos un buscador que hará que lo encontremos a la primera.

Una vez lo hemos encontrado y hemos accedido a él, lo que debemos hacer es pulsar sobre la los círculos verdes con un «+» para agregar nuevas funciones o, por el contrario, pulsar sobre los círculos rojos con un «-« para eliminarlos.

Configura a tu gusto el centro de control del iPhone y iPad

Configura a tu gusto el centro de control del iPhone y iPad

Además, si nos fijamos, al lado de cada una de ellas (justo en la parte derecha) vemos tres barras horizontales. Estas sirven para desplazar el icono más arriba o más abajo, esto depende del uso que vayamos a darle. De esta manera los ordenaremos y haremos que aparezcan en el orden que queramos en el centro de control.

Ahora, cuando hayamos terminado, basta con deslizar nuestro dedo de abajo a arriba en la pantalla y veremos como se despliega este nuevo centro de control con los botones que nosotros hemos añadido o eliminado.

Así de sencillo es configurar el centro de control de iOS y así de útil ha conseguido Apple que sea este apartado, que seguro que nos evitará en muchas ocasiones desbloquear el dispositivo.

Comenta