Truco para que no te llamen y evitar el SPAM telefónico

Seguro que, como todos, sueles recibir llamadas de números desconocidos para ofrecerte, por ejemplo, promociones de alguna operadora móvil. Hoy te enseñamos un truco para que no te llamen y evitar así, el consiguiente cabreo.

Truco para que no te llamen para publicidad

Truco para que no te llamen para publicidad

Normalmente las compañías telefónicas suelen llamar a nuestro número móvil para ofrecernos promociones de sus servicios. Es algo molesto y más aun cuando lo hacen, cada vez más, a horas intempestivas. Hoy os traemos uno de nuestro tutoriales iOS para evitarlas.

Ahora iOS nos ofrece la posibilidad de silenciar llamadas de números desconocidos que no tenemos en nuestra agenda. Esto es una gran función, pero si estás esperando una llamada del hospital, de alguna empresa, del resultado de tu última entrevista de trabajo… es algo peligroso hacer esto porque si no tienes el número en tus contactos, la llamada se silenciará y no podrás atenderla.

Es por eso que os traemos este truco. La única pega es que deberemos atender la llamada sólo una vez, para cerciorarnos que es de publicidad. Tras colgarles, podremos bloquear ese número para jamás volver a recibir ninguna llamada de él.

Qué hacer para que no te llamen para publicidad:

Lo único que tendremos que hacer es crear un contacto en nuestra agenda telefónica, con el nombre de SPAM. En él iremos añadiendo todos los números que nos llamen con una finalidad comercial.

Para crearlo, deberemos ir a las llamadas recientes de nuestro móvil. A ellas se accede desde la app de teléfono y en el menú inferior, pulsamos sobre la opción «Recientes«.

Llamadas recientes

Llamadas recientes

Ahora lo que tenemos que hacer es dar en la «i» que aparece en la parte derecha del número del teléfono que nos ha molestado y, tras acceder a un nuevo menú, pulsar en la opción «Crear nuevo contacto».

Crea el nuevo contacto SPAM

Crea el nuevo contacto SPAM

Ahora tenemos que poner el nombre de SPAM y, tras ello, pulsar en «Ok».

Ahora ya tenemos creado nuestro contacto para aglutinar en él a todo número que nos llame con fines comerciales.

Cada vez que recibamos una de esas llamadas, iremos a las llamadas recientes y pulsaremos en la «i» que aparece en su derecha. En el menú ahora tendremos que elegir la opción «Añadir a contacto» y seleccionar el contacto SPAM.

De esa manera iremos creando una listado de números de teléfono indeseables.

Bloquea el contacto SPAM y evita que te vuelvan a llamar para publicidad:

Ahora queda el paso más importante. Vamos a los contactos telefónicos de nuestro iPhone, buscamos el contacto SPAM, lo pulsamos y vamos a la parte baja del menú para bloquearlo.

Bloquea y haz que no te llamen para publicidad

Bloquea y haz que no te llamen para publicidad

Así te evitas que esos número vuelvan a llamarte nunca más.

Una interesante manera de evitar ese tipo de llamadas que nuestro seguidor @JorgeDiHe nos ha hecho llegar y al que, desde aquí, le damos las gracias.

Una gran idea que, además, podrás compartir con tus contactos. Si quieres, puedes enviar ese contacto SPAM a amigos para ellos también puedan evitar las llamadas de los números que ya hayas recopilado tu.

¿Qué os parece?. Esperamos que os resulte útil y que si es así, compartáis este artículo en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Tags:

2 Comentarios

  1. Martin 29/09/2019

Comenta