Pon una contraseña para activar el modo avión. Haz el iPhone más seguro

Os vamos a decir cómo crear un atajo para que cada vez que queramos activar el modo avión en nuestro iPhone, nos pida una contraseña. Con esto aumentaremos la seguridad de nuestro dispositivo e impediremos que los ladrones puedan hacerlo fácilmente.

Contraseña para activar el modo avión

Contraseña para activar el modo avión

Los amantes de lo ajeno cuando roban un iPhone lo primero que hacen es poner el móvil en Modo Avión para anulan la conectividad móvil (2G, 3G, 4G y 5G) y las conexiones WiFiBlueTooth. Eso anula la posibilidad de que reciban llamadas y las opciones de la app Buscar. De esa forma no podremos rastrear el iPhone y ellos no habrán tenido que apagar el móvil, cosa que siempre lo hace más difícil de desbloquear.

Normalmente para hacer esto bajan el panel de del Centro de Control, desde la pantalla de bloqueo, y lo ponen en Modo Avión sin necesidad de desbloquearlo y lo hacen de manera rapidísima con un solo clic. Es por ello que muchos medios recomiendan eliminar el acceso al centro de control desde la pantalla de bloqueo. Pero si hacemos esto quitamos la posibilidad de poder bajar el brillo, a la calculadora, a las conexiones… desde la pantalla de bloqueo, cosa que, personalmente, uso muchísimo al no tener, por ejemplo, el brillo automático activado.

Es por ello que os vamos a enseñar un atajo que impide que tengamos que eliminar el acceso al centro de control en la pantalla de bloqueo, cosa que muchos necesitamos en nuestro día a día.

Si estás leyendo este artículo seguri que te interesa aprender a activar una alarma antirrobo en el iPhone

Cómo poner contraseña para activar el modo avión en el iPhone:

Es muy sencillo de configurar como vais a ver a continuación. Abrimos la app Atajos y hacemos lo siguiente:

  • Accedemos al menú automatización que podemos ver en la de la parte inferior de la pantalla.
  • Pulsamos en el botón «+» para crear una nueva automatización personal.
  • Del listado que nos aparece, buscamos la opción del modo avión.
  • Elegimos la opción «Se activa».
  • Pulsamos en «Siguiente».
  • Ahora añadimos la acción «Definir modo avión» y pulsamos sobre la palabra «Activar» que aparece en azul para activar la opción «Desactivar».
  • Buscamos la acción «Solicitar entrada» y, tras pulsarla, añadimos el texto «Introduce la contraseña» en la zona donde pone «Mensaje» en color azul más pálido.
  • Ahora buscamos la acción «Texto» y ahí deberemos activar la función «Entrada proporcionada» que aparece en la parte superior del teclado.
  • Tras esto, buscamos la acción «Si», que viene caracterizada con una bifucarción de flechas. Deberemos configurarla para que quede así «Si Texto es (la contraseña que quieras poner)»
  • Ahora volvemos a buscar la acción «Modo avión», la configuramos como «Activar» y la movemos justo detrás de la opción «Si Texto es…».
  • Buscamos una nueva acción. En este caso la de «Mostrar aviso» y al verla ponemos en la parte azul, el texto «Modo avión activado». Esta nueva acción la ponemos detrás de la ación «Modo avión».
  • Tras esta última accion tenemos que tener puesta la de «Si no» y después volvemos a añadir otra acción de «Modo avión» donde deberemos marcar la opción «Desactivar».
  • Por último debe aparecer la opción «Terminar si».
  • Y para terminar debemos desactivar la opción «Solicitar confirmación» para evitar que nos aparezca siempre el aviso de si queremos usar la automatización o no.

La parte final de la automatización, que es la más complicada de configurar, debe quedar así:

Automatización para poner contraseña para activar el modo avión

Automatización para poner contraseña para activar el modo avión

De todas formas si no lo llegáis a hacer decídnoslo en redes sociales y haremos un vídeo en el que os explicaremos, paso a paso, cómo configurar esta automatización para poner contraseña para activar el modo avión.

Saludos.

Comenta