No funciona Apple Carplay en el coche. Aquí la solución al problema

Si estás teniendo problemas en tu coche y no funciona Apple Carplay, te decimos una posible solución que seguramente te ayudará a que funcione y que lo puedas disfrutar en tu vehículo.

No funciona Apple Carplay

¿No funciona Apple Carplay?

Cada vez la función Carplay del iPhone se hace más necesaria entre todo aquel usuario que la usa. Es maravilloso el poder tener a mano, las apps y funciones que mas usas, directamente en la pantalla de tu vehículo.

Y no sólo eso, también la posibilidad de interaccionar con Siri mientras conduces, hace que tus viajes sean mucho más productivos e incluso divertidos. Puedes ir realizando un montón de cosas mientras vas de camino al trabajo, llevando a los niños al colegio, viajando… . Puedes enviar mensajes, crear notas, añadir recordatorios, realizar llamadas, poner tus canciones favoritas… incluso pedirle a Siri que te aclare cualquier duda que te surja.

Es por ello que muchas personas al no poder sincronizar Carplay en su coche, buscan por todos lados la solución que les permita solucionar el problema.

Si no funciona Carplay en el coche, haz esto:

Si tras comprobar que tu coche es compatible con Carplay (cosa muy importante), examinar que el cable y puerto de conexión al que conectas tu iPhone en el coche está bien, reiniciar el iPhone, comprobar que tienes actualizado iOS… sigue sin funcionar, haz lo siguiente.

Comprueba que tienes SIRI activado. Si, sencillamente haz esto. Entra en Ajustes/Siri y buscar y asegurate que tienes activados las siguientes opciones:

  • Activar al oír «Oye Siri».
  • Al pulsar el botón lateral.
  • Siri con pantalla bloqueada.

Habiendo hecho las comprobaciones que te hemos comentado antes y luego activando Siri como te acabamos de explicar, te debería funcionar Carplay.

Si no funciona, reinicia el iPhone y vuelve a probar.

Si sigue sin funcionar ya te recomendamos llamar o usar la app de soporte de Apple para comentarles el problema. Ellos detectarán, al 100%, el problema donde está.

Saludos.

Comenta