Calendarios de suscripción para iPhone. Interesante y desconocida función de Apple

Te hablamos de cómo poder agregar calendarios de suscripción interesantes para iPhone y iPad. Una manera de reflejar en tu calendario de iOS, eventos que quieras ver reflejados en él y te avisen cuando estos lleguen.

Calendarios de suscripción para iPhone y iPad

Calendarios de suscripción para iPhone y iPad

No sabemos si lo sabes pero Apple nos permite suscribirnos a cualquier calendario externo que nos interese. Es una manera de plasmar en nuestro calendario del iPhone y iPad eventos que nos resulten interesantes de mostrar. En este tutorial para iOS os explicamos cómo hacerlo.

Seguro que muchos de vosotros habéis vivido la experiencia de suscribiros al un calendario de notificación de virus. Es algo altamente desagradable y que en el siguiente enlace os enseñamos a quitar los eventos de antivirus de tu iPhone y iPad. Pero no todos son calendarios malos e intrusivos, también los hay muy interesantes como os vamos a mostrar a continuación.

Nos vamos a centrar, como ejemplo, en un calendario en el que nos refleja el día y hora a la que juega nuestro equipo de fútbol favorito. A parte, más abajo, os aportamos enlaces a webs que nos ofrecen todo tipo de calendarios para nuestros dispositivos.

Calendarios de suscripción para iOS:

Para suscribirnos al calendario de partidos de nuestro equipo de fútbol favorito, tenéis que acceder al siguiente enlace donde podremos ver un listado de equipos de todo el mundo.

Calendarios equipos de fútbol

Calendarios equipos de fútbol

Ahora lo único que tenemos que hacer es buscar nuestro equipo y pulsar sobre él. Una vez hecho os aparecerán las distintas plataformas donde podemos agregar la suscripción. Evidentemente debemos elegir «Apple iCal».

Elegimos la opción Apple iCal

Elegimos la opción Apple iCal

Tras eso nos avisa de que nos vamos a suscribir a dicho calendario y tenemos que dar nuestro consentimiento.

Y una vez hecho esto ya aparecerán el día y hora a la que jugará nuestro equipo de fútbol, en el calendario de nuestros iPhone y iPad.

Eventos agregados al calendario

Eventos agregados al calendario

Cómo eliminar los eventos de un calendario de suscripción en iPhone y iPad:

Para ello, como bien explicamos en el enlace que aportamos al comienzo de este artículo, debemos de hacer lo siguiente:

  • Acceder a la ruta Ajustes/Calendario/Cuentas.
  • Pulsamos sobre la opción «Calendarios suscritos».
  • Aparecerán los calendarios a los que estamos suscritos y pulsaremos sobre el que queramos eliminar.
  • Ahora pulsamos en «Eliminar Cuenta».

De esta manera tan sencilla podremos eliminarlos fácilmente.

Más webs con calendarios de suscripción:

A parte de la que os hemos pasado con los calendarios de equipos de fútbol de todo el mundo, otra web donde hay interesantes calendarios de suscripción es WebCal.fi.

En ella encontraremos una gran variedad de ellos.

Saludos.

Tags:

Comenta