Calcular distancias de rutas realizadas, con la app FOOTPATH

Hoy os vamos a hablar de FOOTPATH, una indispensable app que nos permitirá CALCULAR DISTANCIAS recorridas en rutas a pie, en bicicleta, corriendo… una aplicación que cualquier persona que realiza cualquier tipo de ruta, o que pretende realizarlas, debería instalar en su iPhone, iPad o iPod TOUCH.

Calcular distancias con FootPath

Footpath nos permite mapear rutas en pocos segundos. Antes de salir a correr, andar… podremos ver la distancia, desnivel de la ruta… con sólo trazar la trayectoria que vamos a realizar, por el mapa que nos aparece en la aplicación.

Pero también podremos usar esta útil herramienta, para evitarnos llevar encima cualquier tipo de dispositivo que nos incordie a la hora de realizar deporte.

En definitiva, si quieres correr o andar en bicicleta sin un teléfono, se te olvidó de grabar una pista de GPS en tu app favorita de monitorización deportiva, o si deseas planificar tu próxima excursión o carrera, Footpath te permite trazar tus rutas más rápido y más fácil que nunca, todo ello sin necesidad de GPS.

FUNCIONAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS DE ESTA APP PARA CALCULAR DISTANCIAS:

Aquí os pasamos un ilustrativo vídeo de como es y como funciona esta gran app para calcular distancias:

El uso de esta aplicación es sencillísimo, como habréis podido ver en el vídeo anterior, pero para que lo tengáis aun más claro aquí os pasamos unos puntos básicos, para el uso de FootPath:

  • Traza tu ruta y mira como encajan en caminos y senderos. 
  • Presione y mantenga presionado en el mapa para calcular automáticamente las rutas entre puntos. 
  • ¿No hay caminos o senderos cercanos? No hay problema, haz zoom y dibuja tus rutas de forma libre tocando el imán. 
  • Podrás ver los perfiles de elevación para medir la dificultad de tus rutas. 
  • Comparte tus rutas a través de correo electrónico, Facebook, Twitter, Path, e Instagram.

Una muy buena aplicación. Es una maravilla el poder calcular distancias y desniveles, desde el sofá de tu casa. Nunca antes hubiésemos preparado mejor nuestras futuras rutas como con FootPath.

Calcular distancias

Además es un gran aliado para las personas que quieren llevar un control de las distancias que recorren en bici, corriendo, andando… y que odian llevar dispositivos encima.

Si te gusta la app, la ves interesante y le sacas mucho partido, podrás sacarle más aún con Footpath Elite. Con esta extensión, de pago disponible dentro de la app, podrás… :

  • Guardar rutas ilimitadas. Ideal para viajes, registros, o la planificación de la próxima semana. 
  • ¿Quieres cambiar la rutina? Edite cualquiera de sus rutas guardadas para crear otros nuevos. 
  • Sincronización automática a través de iCloud. Planee una ruta en su iPad y mantenerlo en su iPhone para referencia cuando estás fuera de casa. 
  • Mapas topográficos de primera calidad y un mayor enrutamiento en los senderos: USGS Topo Maps (EEUU y Canadá) y OpenStreetMap (Mapbox Outdoors y Outdoors Satellite) y OpenCycleMap. Excelente para el aire libre y las zonas no cubiertas por Google Maps. 
  • Exportar sus rutas como archivos GPX y KML a su ordenador u otras aplicaciones como Google Earth, o compartir sus rutas a los amigos que tienen Footpath a través de Airdrop o por correo electrónico. 
  • Más funciones avanzadas para venir! 

Una verdadera pasada.

Calcular distancias con FootPath iOS

NUESTRA OPINIÓN SOBRE FOOTPATH:

Desde que la descargamos no la hemos dejado de usar para preparar rutas. Yo, personalmente, realizo rutas a diario caminando y en bicicleta. Además también soy muy asiduo a realizar rutas por el monte, sobretodo en verano, y Footpath se ha convertido en una de las aplicaciones más indispensables de mis dispositivos para calcular las distancias que recorro y que voy a recorrer.

Es verdad que hay diferencias entre las distancias que se calculan con la app y con otras aplicaciones como Runtastic, pero no son muy llamativas. Cómo mucho son 300-500m de diferencia.

Desde la app nos dan unos consejos a la hora de usar la app y que a continuación os exponemos:

  • Trate de dibujar las rutas más largas en varios segmentos para una mayor precisión
  • Trate de zoom para mayor precisión
  • Toque “Loop” para calcular rápidamente la ruta más rápida de regreso al inicio
  • Toque “Out & Back” para rastrear automáticamente su ruta de regreso al inicio
  • Trate de cambiar al modo de conducir a ignorar senderos y caminos o para usar las carreteras. Perfecto para los viajes por carretera.

Footpath está diseñada para corredores, excursionistas, caminantes y ciclistas, pero se puede y se ha utilizado para todo, desde kayak y natación hasta para viajes por carretera.

¿Verdad que es útil para calcular distancias? Pues si pensáis así y la queréis descargar en vuestro dispositivo, sólo deberéis pinchar AQUÍ.

Version comentada: 2.2

Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Valoración: 9 / 10

Más artículos sobre:, ,