Prueba las apps CLIPS de iOS. Usa aplicaciones sin descargarlas

Una de las novedades que llegaron con iOS 14 era la posibilidad de poder usar apps sin necesidad de descargarlas. Hoy os vamos a enseñar a usar estas apps Clips de iOS.

Clips de iOS [Shazam]

Clips de iOS [Shazam]

Os vamos a contar cómo usar esta función en vuestros dispositivos iOS. Una manera de usar aplicaciones sin descargarlas y que tiene pinta de ser el futuro. Gracias al 5G se rumorea que en un futuro no necesitaremos descargar las apps para poder usarlas.

Desde que descubrimos cómo funciona, hemos eliminado algunas apps de nuestro dispositivo. Una de ellas es Shazam, una aplicación que teníamos instalada desde hace años y que a día de hoy, ya no ocupa lugar en nuestro iPhone. Eso si, en su lugar tenemos su Clip.

Cómo usar Clips de iOS:

Os vamos a explicar como usar el clip de Shazam. Ya vosotros podéis seguir investigando para saber de más apps que usen esta función.

Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar Shazam. Aunque os duela, desinstaladla.

Una vez hecho tenemos que realizar lo siguiente: Poner una canción de fondo, acceder al centro de control y presionar el botón de Shazam (si no lo tienes configurado te enseñamos a añadir la opción en tu centro de control).

Si la reconoce, que lo hará, nos mostrará en pantalla la info de la misma.

Reconocimiento de música en iOS

Reconocimiento de música en iOS

Ahora debemos pulsar sobre ella para que nos muestre esta info:

Información sobre la canción en Shazam

Información sobre la canción en Shazam

Pulsando en «Abrir» nos descargará la versión Clip en nuestro iPhone.

Cilp de Shazam en iOS

Cilp de Shazam en iOS

De esta manera, pulsando sobre ella, podremos acceder a toda la información referente a la canción sin necesidad de descargar la app completa.

Como Shazam hay muchas otras apps que usan los clips de iOS 14. Ya os toca a vosotros investigar. Si encontráis alguna interesante os animamos a que las compartáis en los comentarios de este artículo. Os lo agradeceríamos tod@s.

Saludos.

Comenta