Esta es la nueva manera de pixelar fotos en WhatsApp desde iPhone

Ha cambiado la manera de pixelar fotos desde WhatsApp y os vamos a explicar cómo se hace ahora en este artículo.

Aprende la nueva manera de pixelar fotos desde WhatsApp

Aprende la nueva manera de pixelar fotos en WhatsApp

Desde hace muchos años tenemos la posibilidad de pixelar fotos desde el propio editor de fotografía de WhatsApp. Nos hemos acostumbrado tanto a esa interfaz que al no verla disponible pensamos que nos habían quitado esa función.

Pues bien, no la han quitado. Simplemente la han cambiado de lugar y, claro, no la hemos visto claramente porque está algo «oculta» entre otras opciones. Para que no os pase lo mismo que a nosotros, os vamos a explicar cómo se pixelan, a partir de iOS 16, las imágenes desde WhatsApp.

Cómo pixelar fotos en WhatsApp desde iPhone 2022:

El efecto que vamos a conseguir es el mismo que mostramos en este vídeo. Lo único que cambia es el lugar donde se aloja ahora la opción de pixelado y que os nombramos más abajo.

Ahora para pixelar cualquier parte de una imagen, lo primero que tenemos que hacer es pulsar en el lapicero que nos aparece en la parte superior derecha de la imagen, al abrir una foto desde WhatsApp.

Al hacerlo veremos que se nos despliega el rango de colores en la parte lateral derecha y, además, en la parte inferior veremos 4 opciones de trazado, como vemos en la siguiente imagen.

Interfaz de edición de foto en Whatsapp

Interfaz de edición de foto en Whatsapp

De izquierda a derecha podemos ver que son las opciones de trazado fino, trazado medio y trazado grueso. La última de las opciones, la que está más a la derecha, se trata de la función de pixelado. pulsando en ella podremos pixelar la parte que deseemos de la imagen.

Opción de pixelar en WhatsApp

Opción de pixelar en WhatsApp

Lo que si parece haber desaparecido es la opción de decolorar una foto. Pero bueno, para realizar este tipo de ediciones, existen cientos de apps de fotografía que nos lo permiten hacer de manera sencilla.

Sin más y esperando haber solventado vuestras dudas, os esperamos en breve con más artículos de noticias, trucos, apps, novedades… para tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Comenta