Funda con teclado para iPad que nos ha encantado y recomendamos

Os hablamos de una funda con teclado para iPad que acabos de comprar. Un accesorio que vendrá de perlas a las personas que usan la tableta de Apple, sobre todo, para trabajar.

Teclado para iPad

Funda teclado para iPad

Hoy os traemos uno de los accesorios para iPad que hacen que esta tableta compita cara a cara, con los ordenadores portátiles.

Para que los iPad los suplan por completo aun queda mucho camino por recorrer. Poco a poco Apple va implementando mejoras que cada vez hacen a su tableta más productiva y competitiva frente a los ordenadores, pero faltan cosas que mejorar.

Sabiendo esto y teniéndolo muy presente, hemos dado el salto para convertir nuestro iPad 2018 en nuestro dispositivo móvil con el que trabajar fuera de casa. Para ello hemos adquirido una funda con teclado.

Avisamos que la funda de la que os hablamos es compatible con iPad de 5ª y 6ª generación. Al final del artículo os recomendaremos más teclados para otros modelos.

Funda con teclado para iPad de Logitech:

El accesorio viene empaquetado en esta caja.

Caja de funda teclado para iPad

Caja de la funda teclado para iPad

Dentro viene el teclado protegido por unos plásticos, la pestañita que deberemos quitar para que las pilas lo hagan funcionar y un pequeño documento donde se exponen las instrucciones de sincronización.

Instalación del iPad:

La funda se adapta perfectamente a las dimensiones del iPad. Este encaja de manera fácil en la parte indicada para él. Decimos esto porque hemos tenido fundas que han requerido de maña y fuerza para poder ponerlas en la tableta.

El marco donde va la tablet está imantado. Esto hace que al cerrar la funda, se quede totalmente cerrado al pegarse con el marco del teclado.

Vincular el iPad al teclado:

Es muy sencillo. A continuación os explicamos los pasos que debéis seguir:

  • Acceder al menú Bluetooth del iPad.
  • Presionar el botón de Bluetooth durante 2 segundos.
  • Cuando el iPad detecte el teclado, aparecerá un código que deberemos teclear en el teclado. Es MUY IMPORTANTE tras introducir el número, pulsar INTRO/ENTER.

Os decimos esto porque nos costó bastante vincularlo ya que no presionábamos esa tecla.

El teclado:

Funda

Funda

El teclado está alimentado mediante pilas. Según pone en las instrucciones del producto, duran la friolera de 48 meses. Evidentemente esta autonomía dependerá del uso que hagamos del mismo.

Las teclas no están retroiluminadas, cosa que echamos en falta pero que se solventa, en cierta medida, con la iluminación que aporta la pantalla de la pantalla de la tableta.

El tacto de las teclas es muy bueno. Son un poco duras de presionar, cosa que personalmente agradezco.

Las teclas que suplen a los famosos “F”, aportan un plus de utilidad. Permiten bloquear el iPad, aumentar y disminuir volumen, hacer aparecer el teclado en pantalla, posee su propio botón HOME… .

Teclas superiores

Muy útiles las teclas superiores

Uso de esta funda teclado:

El iPad para poder usarlo con el teclado, se acopla perfectamente ya que se adhiere a un imán que hay justo encima de las teclas de arriba. Se pega literalmente y es casi imposible que la tableta se resbale o caiga.

Teclado montado

Teclado montado

Al adoptar la forma de un portátil abierto, el uso del teclado es fantástico. Funciona mucho mejor de lo que nunca hubiésemos podido imaginar.

Recomendamos adquirir un lápiz óptico. Lo ideal es tener el Apple Pencil de 1ª generación, pero si no te lo puedes permitir puedes siempre optar por uno de menor precio. Nosotros usamos el lápiz Meko y nos viene de perlas para interactuar con la pantalla. Además la funda posee un departamento donde poder dejarlo.

Cosas negativas de este teclado:

Lo único que no nos ha gustado de esta funda teclado es lo mal que se usa el iPad cuando no queremos usar el teclado.

Poner el iPad en vertical es casi imposible. Se resbala la parte del teclado cosa que descuadra la funda y que molesta para usar.

El usar la tableta en horizontal es algo más llevadero, pero también se hace muy incomodo. Esto hace que tengamos que sacar el iPad de la funda para poder usarlo.

También comentar que es algo pesado. El teclado más el iPad se va a los 917 gramos.

Nuestra opinión final de este teclado para iPad:

Es justo lo que necesitábamos. Ha superado con creces nuestras expectativas. No pensábamos que un teclado pudiera darle tanta utilidad a nuestro iPad, que ya de por si nos era muy útil. Estamos muy pero que muy contentos.

Quitando el lado negativo, que se puede solucionar sacando el iPad de la funda, es un teclado que os recomendamos comprar si posees un iPad de 5ª o 6ª generación.

A continuación os pasamos el enlace que os da acceso a su compra:

Si posees otros modelos de iPad, sabiendo que los modelos de Logitech son buenos productos que hasta Apple vende en su tienda, os animamos a comprar el que sea compatible con vuestra tableta.

Y, mejor aún, si te lo puedes permitir te recomendaríamos que compraras los propios de Apple.

A continuación os dejamos los teclados que os recomendamos para cada modelo de iPad (recomendamos comprobar si es compatible con vuestro iPad antes de comprarlo):

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Funda con teclado para iPad que nos ha encantado y recomendamos
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Tags:

Comenta