CLIPS, la nueva app de apple ya está disponible para descargar

Clips, la nueva app de Apple, ya esta disponible para descargar en la tienda de aplicaciones de iPhone y iPad.

Nueva app de apple

Os hablamos de CLIPS el pasado 22 de marzo, tras el lanzamiento de los nuevos productos Apple.

Esta nueva app nos permitirá grabar y compartir vídeos de manera muy sencilla. Podremos agregarles textos, efectos, emojis… y compartirlos en numerosas redes sociales. Muy parecido a lo que podemos hacer, hoy día, en Snapchat e Instagram Stories.

Pero además, Clips posee potentes funciones como, por ejemplo, la posibilidad de detectar a las personas que aparecen en los vídeos, mediante detección facial, y sugerir compartirlo con ellas.

Sin más, pasamos a comentaros como funciona.

CLIPS, la nueva app de Apple para crear vídeos para redes sociales y apps de mensajería:

Tras probarla durante un buen rato tenemos que decir que Clips es una magnífica herramienta para crear vídeos creativos. También tenemos que comentar que sólo funciona con iOS 10.3 ó superior.

Estos podremos compartirlos, directamente, en redes sociales como Instagram, Youtube, Facebook… y en apps de mensajería como Whatsapp y el propio iMessage. Echamos de menos la posibilidad de publicar ese contenido en Snapchat, pero podremos hacerlo guardando el vídeo en nuestro carrete fotográfico y luego compartiéndolo desde la propia app.

La pantalla principal de Clips es la siguiente:

Clips, la nueva app de apple

En ella podemos ver, en la parte superior, todas las herramientas disponibles para realizar el vídeo. Pulsando en cada una de ellas, nos aparecerá una cuadrícula con los diferentes formatos que podremos aplicar a nuestra creación.

Hablando de cada uno de ellos, de izquierda a derecha, disponemos de la herramienta para agregar texto mediante voz, añadir distintos filtros de imagen, incorporar diferentes pegatinas (algunas basadas en nuestra ubicación), agregar texto escrito en diferentes formatos y añadir música.

Para grabar vídeo deberemos mantener pulsado el botón rojo. Al soltarlo, se detendrá la grabación y si volvemos a pulsar, se continuará grabando a continuación de la escena grabada anteriormente.

En la parte inferior nos aparecerán las escenas grabadas. Pulsando en ellas, podremos editarlas:

Interfaz de la nueva app de apple

Cuando hayamos acabado de grabar, pulsamos en OK y nos aparecerá la opción de compartir directamente en las apps disponibles o guardar en el carrete, en Dropbox, iCloud, etc…

App de apple CLIPS

También, tras dar a OK, podemos acceder a la ayuda de esta nueva app de Apple. Pulsando en el botón “?”, que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla, accederemos al centro de ayuda donde podremos aprender a hacer de todo con la app.

Nos parece una herramienta muy interesante y que usaremos, sobretodo, para subir contenido a nuestra cuenta de Snapchat… ¿No nos sigues?

¿A que esperas para descargar CLIPS? La nueva aplicación de Apple que te ayudará a compartir contenido más creativo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
CLIPS, la nueva app de apple ya está disponible para descargar
Valoración del editor
41star1star1star1stargray
Más artículos sobre:, ,