Cómo buscar una palabra concreta dentro de una web

Gracias a iOS 9, la posibilidad de buscar una palabra concreta dentro del contenido de cualquier web, es muy sencillo.

Buscar una palabra en un artículo

Hace ya algún tiempo os explicamos como podíamos buscar una palabra o frase, dentro de todo el contenido que nos aparece en una web. Esta es una gran utilidad que a muchos de vosotros os vendrá de perlas, sobretodo si sois estudiantes, ya que os permite encontrar una palabra dentro de un artículo. Esto facilitará mucho el encontrar sólo lo que nos puede interesar de un amplio texto.

Hay dos maneras de hacerlo, la primera es la que os comentamos hace unos años y en la que usamos la zona donde nos aparecen las URL de las web que visitamos. En ella, y estando dentro de la web donde queremos buscar, escribimos un término o frase y en las recomendaciones que nos aparecen en la parte baja de la pantalla, encontraremos las veces que se repite la palabra buscada en el texto. Pulsando en ello, veremos donde están situadas todas ellas

Buscar una palabra

Es una manera muy útil de buscar una palabra determinada, pero acabamos de descubrir una nueva manera que hace que esta búsqueda sea más sencilla de realizar.

CÓMO BUSCAR UNA PALABRA DENTRO DE UNA WEB:

Para buscar el término o frase que deseemos dentro de una web, lo primero que tendremos que hacer es acceder al contenido del artículo en el que queramos encontrar la palabra.

Una vez en él, deberemos hacer lo siguiente:

  • Pulsar en el botón compartir de SAFARI.

Buscar una palabra en web

  • Seleccionar la opción “BUSCAR EN LA PÁGINA”, caracterizada por una lupa.

Buscar una palabra iOS

  • Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberemos poner la palabra que queremos encontrar.

Buscar una palabra iPad

Tras hacer esto, la palabra objetivo aparecerá en amarillo a lo largo de todo el artículo y si queremos pasar de una a otra, deberemos usar las dos flechitas que nos aparecen a la izquierda del cuadro de dialogo.

¿Que os parece?… Interesante ¿Verdad?. Esperamos os haya parecido de interés y, si es así, compartáis este artículo en vuestras redes sociales favoritas.