Estos son los ATAJOS que tengo y uso en mi iPhone

Os voy a hablar de los Atajos que tengo en mi iPhone. Funciones que me ayudan a ser más eficiente y productivo en mi día a día.

Atajos de iOS

Atajos de iOS

Atajos es una de las funciones más interesantes que tienen nuestros dispositivos iOS. Muchas personas no la usan por no saber como funciona pero para muchas otras, como nosotros, nos aporta un plus de utilidad que nos viene de perlas.

Nos parece tan interesante esta función de iOS que, en breve, vamos a comenzar una serie de tutoriales en los que os vamos a tratar de enseñar a crear vuestros propios Atajos. Si te interesa no nos pierdas de vista y síguenos, también, en nuestro canal de Youtube. Allí subiremos vídeos explicativos del tema en cuestión.

Ahora vayamos al grano. Seguro que estás deseando conocer los que tengo en mi iPhone, ¿verdad?. Tras el salto os los muestro.

Estos son los Atajos que tengo en mi iPhone:

Mis Atajos de iOS

Mis Atajos de iOS

Algunos de los atajos los he descargado de internet. Otros los he creado adaptándolos a mi día a día. De todos los que nombro a continuación, os dejo el enlace de descarga para que los podáis instalar en vuestros dispositivos:

Modo trabajo:

Gracias a él, cada vez que llego a mi lugar de trabajo y usar este Atajo creado por mi, el iPhone se pone en modo «No molestar», el volumen se ajusta al 0% y se activa el modo de bajo consumo.

Descárgalo en tu iPhone

Modo normal:

Cuando dejo de trabajar, pulso este Atajo y el iPhone ajusta el volumen al 50%, y desactiva tanto el modo «No molestar», como el modo de bajo consumo de datos.

Instálalo en tu iPhone

Capturas:

Este es un atajo que he descargado de internet y que permite hacer que a las capturas que hago de la pantalla del iPhone o Apple Watch, se les aplique una máscara que emula al iPhone y al reloj de Apple. Gracias a este Atajo, las capturas que compartimos en la web, son tan majas.

Descargar este Atajo

GIF:

Otro Atajo creado por mi. Pulsando en él nos aparecerá un menú en el que nos pedirá que elijamos donde queremos compartir un GIF. Puede ser mediante iMessage, en WhatsApp o, también, está la opción de copiar el enlace y pegarlo en otras apps. Una vez elegida la opción, nos aparecerá un buscador donde deberemos buscar el GIF que queremos enviar.

Una manera super rápida de hacer esta acción y que evita tener instaladas apps de GIF. Yo desde que tengo este atajo desinstalé la app Giphy.

Descarga este Atajo

Noticias:

Este Atajo también es de producción propia. Accediendo a él, me aparece un listado con los últimos 10 artículos publicados en mis webs de noticias favoritas, entre las que está, evidentemente, APPerlas.

Al ser un atajo algo personal en cuanto a las web elegidas, en breve explicaremos, tanto en la web como en el canal de Youtube, como configurarlo y personalizarlo para ti. No nos pierdas de vista.

Ráfagas GIF:

Este atajo lo descargue de internet y me permite crear, de manera rápida y automática, un GIF con mis fotos hechas con el modo ráfaga.

Descarga este Atajo

Descargar vídeos Youtube gracias a Atajos:

Uno de los atajos más interesantes que tengo. Lo descargué de internet y permite descargar en el iPhone cualquier vídeo de Youtube. Si quieres saber más sobre él y cómo funciona, pulsa en el siguiente enlace.

Más información sobre el Atajo que descarga vídeos de Youtube

Automatizaciones en Atajos de iOS:

Es una de las opciones que tenemos en Atajos. Podemos crear automatizaciones que permiten ejecutar Atajos si se producen unas condiciones concretas. Todos estas automatizaciones han sido creadas por mi y no pueden compartirse dado que están basadas en localizaciones que sólo me sirven a mi.

Automatización de Atajos en iOS

Automatización de Atajos en iOS

Cuando salgo de casa:

Cuando salgo de casa, me salta una notificación que permite ejecutar un Atajo que hace que se desactive el WIFI en el iPhone. El iPhone me geolocaliza y al salir del rango de metros que asigno dentro de una ubicación, en este caso mi casa, pulsando en esa notificación desactiva el Wifi y evito, así, que esté constantemente buscando redes a las que conectarse.

AVISO: Siempre y cuando no vaya a hacer uso de alguna app de localización, la uso. Si activo esta automatización he notado que la localización en apps como mapas, app del tiempo… no es nada certera.

Cuando llego a casa:

Al llegar a casa me salta una notificación que permite ejecutar un Atajo que hace que se active el WIFI en el iPhone.

Cuando llego al trabajo:

Esta automatización me permite llegar al trabajo y enviar un mensaje a mi mujer, diciendo que he llegado sano y salvo a él.

Todas estas notificaciones de las automatizaciones, aparecen tanto en el iPhone como en el Apple Watch en caso de que tengas uno. Es muy cómodo poder activarlas desde el reloj de Apple.

Y sin más y esperando que os haya parecido interesante este artículo, os esperamos en breve con más noticias, los mejroes tutoriales y aplicaciones para vuestros dispositivos iOS.

Saludos.

Tags:,

Comenta