Cómo fotografiar la luna y las estrellas con el iPhone

Te vamos a enseñar como lo que tienes que hacer con tu iPhone para fotografiar la luna y las estrellas. Vas a conseguir imágenes espectaculares.

Cómo fotografiar la luna

Cómo fotografiar la luna

Si posees un iPhone 11 o superior, seguro que estarás encantado con el modo noche de la cámara. Se realizan impresionantes fotografías en condiciones de poca luminosidad y, la verdad, que es una de las funciones más destacadas de la cámara de estos dispositivos.

Pero seguro que si has querido hacer una foto al firmamento, te habrás quedado un poco desilusionado al ver que tu captura no es como esperabas que fuera. Tras estar unos segundos mantiendo el iPhone enfocando al cielo, ves que la foto aparece muy clara. Se ven las estrellas, pero el fondo que tendría que ser negro, es mucho más claro de lo deseado. Además, esa situación se acentúa si la contaminación lumínica es mucha en la zona donde realizas la foto.

Pues bien, os vamos a contar lo que tenéis que hacer para que esa imagen luzca cómo debería.

Cómo fotografíar la luna y las estrellas con el iPhone:

Vamos a poner un ejemplo de como capturar las estrellas. Para la luna vale igual, lo único que cambia es que debemos de hacer ZOOM y tener mucho temple para poder capturarla en buenas condiciones. Para ello os recomendamos usar un trípode o apoyar el iPhone en algún lugar.

Primero que tenéis que hacer es la captura de las estrellas. Al enfocar al cielo, se debe activar automáticamente el modo noche. Si es así, ya es elección vuestra darle más segundos de captura o menos. Normalmente son 3 segundos, pero podéis darle hasta 10.

Para modificar el tiempo, tenéis que pulsar en el botón de modo noche, que aparece junto al del flash. Ahí veréis los segundos que tardará en hacerse la foto. Al pulsar sobre él, justo encima del botón para realizar la foto, debe apareceros un selector desde el que elegir el tiempo que queréis que el obturador de la cámara este abierto.

Ajustes de tiempo para fotografiar la luna

Ajustes de tiempo para fotografiar la luna

Una vez elegido el tiempo, hacéis la foto. Con la foto en el carrete, la abrimos y vemos como ha quedado:

Imagen capturada con modo noche del iPhone

Imagen capturada con modo noche del iPhone

Cómo veis es algo clara. Para convertir ese fondo en algo más acorde a la realidad pulsamos en «Editar».

Deslizando los ajustes de edición, sobre todo, los ajustes de contraste, brillo, punto negro, sombras, zonas claras y luminosidad, conseguiremos hacer que la imagen luzca como debe de ser.

Veréis como la foto queda espectacular:

Foto retocada de las estrellas

Foto retocada de las estrellas

Si queréis ver una muestra de cómo he fotografiado la luna siguiendo los consejos que os he dado, mirad este foto de mi perfil de Instagram (y en Instagram pierde calidad. La foto original se ve mucho mejor) : Foto de la luna.

Cómo fotografiar la luna y las estrellas con iPhone sin modo noche:

Si no tenéis un iPhone 11, o superior, no tendréis disponible la función de modo noche, pero podéis usar la app NeuralCam para hacer las capturas.

Luego editáis la imagen de igual manera que explicamos en este tutorial y conseguiréis resultados muy similares.

¿Que os ha parecido el tutorial de hoy?. Seguro que os ha encantado, sobre todo, a los amantes del firmamento.

Saludos.

Comenta