Como activar el nuevo Timeline de Twitter en tu cuenta

Os explicamos como activar el nuevo TimeLine de Twitter. Haz que aparezcan, en primer lugar, los tweets más importantes para ti.

Twitter app nuevo timeline

“Cuando el río suena, agua lleva” esto se suele decir en España cuando se oyen rumores de algo. En este caso, los rumores que se oían el fin de semana pasado y que desmintió en Twitter Jack Dorsey, CEO de esta red social, se han hecho realidad pero en forma de nueva opción que podemos activar, o no, en nuestro perfil de Twitter.

Desde que comenzó esta red social, siempre hemos tenido disponibles los tweets en orden cronológico. Siempre que accedíamos a nuestro Timeline veíamos, en la parte superior, los últimos tweets enviados por las personas, o entidades, que seguimos. Esto, a día de hoy, lo podemos cambiar si activamos una nueva opción que nos aparece en la configuración de nuestra cuenta Twitter.

Ahora tendremos la posibilidad de hacer que en la parte superior de nuestro muro, o linea de tiempo, aparezcan los tweets que un nuevo algoritmo de Twitter selecciona para ti. Estos serán los tweets que, supuestamente, más relevantes sean para ti. El nuevo algoritmo estudiará las personas a las que sigues, que tweets son los que más consultas, etc… para hacerte una selección de los mensajes que pueden interesarte más.

Nuevo timeline de twitter

CÓMO HACER QUE APAREZCA EL NUEVO TIMELINE DE TWITTER:

Para ello tendremos que echar mano de un ordenador, ya que es la manera más cómoda para activar el nuevo Timeline.

Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta, pulsaremos en la imagen de nuestro perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsamos en la opción “CONFIGURACIÓN” .

Una vez en él, bajamos por las opciones hasta encontrar “MUÉSTRENME LOS MEJORES TWEETS PRIMERO”.

Activar nuevo Timeline

Activamos dicha opción y ya tenemos disponible el nuevo Timeline en nuestra cuenta de Twitter.

Esto también se puede hacer desde el iPad y iPhone. Para ello deberemos acceder mediante nuestro navegador favorito a la web de Twitter y activar la versión escritorio. Para activar esta visualización, deberemos mantener pulsado la flecha con forma de circulo, que aparece a la derecha de la URL.

Activar nuevo Timeline iPhone iPad

Una vez hecho esto, seguir los pasos que os hemos mostrado más arriba.

Si aun no tenéis muy claro si activar esta nueva función, os recomendamos que pulséis AQUÍ para informaros más en profundidad de este tema.

Nos parece una muy buena opción y, sobretodo, destacamos que nos hayan dejado activarlo o no, a nuestro gusto.

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos una opción en la app oficial de Twitter para activar el nuevo timeline e Twitter. Pincha AQUÍ para saber como hacerlo.

Más artículos sobre: