Si no funciona el Apple Pencil te decimos cual es la solución

Os traemos un tutorial sobre qué hacer cuando no funciona el Apple Pencil. Muchas son las consultas que nos llegan sobre este tema y hoy os vamos a decir cómo solucionar un «problema» que hasta nosotros mismos hemos sufrido.

¿No funciona el Apple Pencil?

¿No funciona el Apple Pencil?

Nadie duda de la utilidad de los Apple Pencil. Los que tenemos iPad y nos gusta, por ejemplo dibujar, es una maravilla el poder usarlo. Tenemos el de primera generación y estamos encantados con él. Eso si, debes necesitarlo para comprarlo. No te lo recomendamos, por ejemplo, para usarlo como puntero en el iPad.

Pues bien, el otro día, en un rato libre que encontré en mi ajetreada vida, decidí sentarme para hacer unos dibujos en la tablet. Cual fue mi sorpresa al ver que el Pencil no se sincronizaba con el iPad. Empecé a cargarlo, enlazarlo, desenlazarlo, volverlo a enlazar… vamos que estuve un buen rato buscando la manera de poder usarlo de nuevo.

A tal extremo llegó mi desesperación que hasta pensé que iPadOS 15 suprimía la compatibilidad el lapicero de Apple con mi iPad.

Esta es la solución si no funciona el Apple Pencil:

Evidentemente, si no te funciona el Pencil en el iPad, lo primero que tienes que haces es ponerlo a cargar directamente en la tableta. De esa manera se sincroniza de manera automática. Pero… ¿que pasa si haciendo eso no funciona?.

Compruebas que el iPad reconoce al Apple Pencil en los ajustes de Bluetooth pero, sigue sin funcionar. Pues bien, si te sucede eso lo que debes hacer es los siguiente:

  • Apretar la punta del Pencil. Debes enroscarla hasta que haga tope.
Punta Apple Pencil

Punta Apple Pencil

Esa «tontería» me tuvo más de 30 minutos buscando soluciones a este problema.

Cómo veis, muchas veces las soluciones son mucho más sencillas de lo que parecen. Un simple ajuste físico, puede evitar estar un buen rato buscando soluciones en los ajustes del iPad.

Esperamos que os haya servido y que si os habéis visto en esa tesitura nos lo comuniquéis en los comentarios de este tutorial.

Saludos.

Comenta