Si quieres realizar el efecto desenfoque que hace el «modo retrato» de los iPhone X y versiones PLUS, descarga TADAA SLR.
Desde que apareció el iPhone 7 PLUS, muchos hemos buscado la herramienta perfecta para poder emular al «modo retrato» del que dispone este dispositivo los iPhone 8 PLUS y el iPhone X. Apple sólo lo ha «activado» en estos modelos y superiores, dado que son dispositivos que poseen dos cámaras o más.
Acabamos de dar con una app que realiza, de una manera espectacular, ese tipo de edición fotográfica. Incluso podemos decir que lo puede llegar a mejorar.
Si no tienes uno de estos iPhone y quieres dar ese tipo de profundidad a tus fotos, descarga TADAA SLR.
Emula el modo retrato del iPhone X y superiores, con cualquier iPhone gracias a la app Tadaa SLR:
Es una app sólo disponible para iPhone, pero que también se puede instalar en iPad.
Es muy sencilla de usar. Tras aceptar, o no, todas las configuraciones que nos pide (nosotros solo aceptamos acceso a cámara y al carrete), nos aparece la interfaz de captura.
Capturamos la imagen a la que deseemos poner el fondo difuminado o la elegimos de nuestro carrete, pulsando en la imagen que aparece en la parte inferior derecha de la interfaz.
Es recomendable hacer un primer plano a una persona, objeto, monumento… para que luego el fondo se vea difuminado y la persona u objeto, resalte en la foto.
Hecha la foto, ya podemos seleccionar lo que no queremos que se difumine, con la opción «MASK». En nuestro caso, la persona u objeto capturado en primer plano.
Este debe quedar completamente verde. Si nos pasamos en la selección podremos usar la herramienta de borrado. También haz uso del zoom para aplicar la selección a zonas muy pequeñas.
Una vez seleccionado, pulsamos el botón «NEXT». Ahora podremos configurar el efecto difuminado, a nuestro antojo, con las opciones que nos aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Cuando lo tengamos listo, pulsamos en el botón «APPLY».
Ahora nos aparecerá un editor fotográfico con el que podremos aplicar filtros, ajustar color, brillo, contraste, etc… .
Tras esto pulsamos en «SAVE» y ya tendremos la foto guardada en nuestro carrete.
A continuación os mostramos el antes y el después de la imagen que hemos puesto de ejemplo en el artículo.
Una grandísima app que os aconsejamos descargar si queréis conseguir el efecto difuminado que posee el «modo retrato» del iPhone X y versiones PLUS.
Descargar esta app de efecto Bokeh
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
Tadaa SLR