Cómo ver el nombre en Whatsapp que cada persona pone en su perfil

¿Realmente sabes el nombre en Whatsapp que tienen tus contactos?. No pienses que es el nombre que te aparece en Whatsapp. Ese nombre que ves es el que tú le has dado a ese contacto en tú agenda. Vamos a enseñarte a ver el nombre que se ha puesto ese contacto.

Nombre en Whatsapp

Seguro que si estás en un grupo de WhatsApp, en el que hay personas que no tienes agregadas a tus contactos, te aparece, bajo su número, el símbolo “~” seguido de un nombre… ¿verdad?. Ese es el nombre que ponemos, cada uno, en nuestro perfil de esta plataforma de mensajería. Seguro que de muchos no aparecerá ese dato, ¿verdad?. A continuación os explicamos el por qué.

Antes de continuar queremos dejar claro que el que aparezca bajo el número de teléfono el nombre de la persona o no, no tiene nada que ver con si un contacto te ha eliminado de su agenda, te ha bloqueado… . Ese nombre debe aparecer siempre, estes bloqueado o no, te tenga o no en su agenda de contactos… .

A las personas que nos tienen en sus contactos, les apareceremos con el nombre que nos hayan puesto en su agenda. Es por esto que queremos dejar claro que sólo veremos el nombre “oficial” de aquellas personas que no tenemos en entre nuestros contactos.

Cómo ver el nombre en Whatsapp de una persona:

Podremos verlo siempre que pulsemos en el número de teléfono de un contacto que no tengamos agregado. Abrimos un chat con ese contacto y pulsamos en su número (este aparece justo arriba del chat). Ahí podremos saber que nombre tiene puesto esa persona en su Whatsapp.

Aparece el nombre en Whatsapp

Aparece el nombre

Si no aparece el nombre de la persona, debemos de establecer comunicación con ella para poder verlo. Una vez nos escriba, aparecerá.

No aparece el nombre en Whatsapp

No aparece el nombre

De esta manera WhatsApp pone un ápice de privacidad a nuestro número no mostrando nuestro nombre a las primeras de cambio. Es por ello importante no contestar a desconocidos. Muchos quieren que contestemos a sus mensajes para ver nuestro nombre, siempre y cuando, lo tengamos escrito.

Si quieres cotillear a algún contacto, sólo debes de empezar un chat con él. Una vez tengas en pantalla el chat, sólo debes eliminar el contacto, pulsando en su nombre y dando a la opción EDITAR. Desde ahí, eliminamos contacto. Con esto, el chat queda encabezado con su número de teléfono y no con su nombre. Es ahora cuando debemos pulsar en el número móvil. Ahí veremos el nombre que esa persona tiene puesto en WhatsApp.

¿No ves la info, frase que ponemos en Whatsapp, de tu contacto?:

Realizar este “cotilleo” tiene un problema y es que, tras hacerlo, cuando volvemos a pulsar sobre el número de teléfono para agregar, de nuevo, el contacto a nuestra agenda, puede ser que no nos aparezca la “info” (frase que solemos poner en nuestro Whatsapp).

Info de Whatsapp

Info de Whatsapp

Para remediar esto, debemos de borrar el contacto desde Whatsapp y volver a introducirlo directamente en desde la agenda del móvil. Haciendo esto, al entrar a la app, pulsando en el contacto veremos que tiene, de nuevo, la “info” disponible.

Plus de privacidad:

Sabiendo todo esto, si no quieres que nadie te identifique con tu número de teléfono, deberás poner lo que sea en esa parte que no sea tu nombre. Por ejemplo, nosotros tenemos puesto el emoticono de la señal de prohibido.

Nombre en Whatsapp

Tengo puesto el emoticono de PROHIBIDO

Es por ello que os animamos a que no pongáis vuestro nombre en WhatsApp. Poned cualquier otra cosa. De esta manera, cuando un desconocido nos contacte para conocer nuestro nombre, no le daremos ese gusto.

Más artículos sobre:

Comenta