Cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch

Os mostramos la forma de poder recibir todas las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch, para no perderte ningún mensaje.

WhatsApp en el Apple Watch

WhatsApp en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a recibir las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch. Una genial idea para estar siempre al tanto de quien te habla o deja de hablar. De esta forma decidiremos si queremos sacar el iPhone o no.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de todo lo que podemos hacer con el reloj de Apple. y es que cada día que pasa, este se hace más funcional y productivo. Una de las funciones más destacadas, es la de recibir y contestar mensajes desde el mismo Apple Watch. Aplicaciones como Telegram, disponen de una app especifica para WatchOS. Pero en el caso de WhatsApp, esto no ha ocurrido todavía.

Es por eso que nosotros vamos a mostraros cómo podemos recibir las notificaciones de WhatsApp en el reloj y poder contestarlas rápidamente.

Cómo recibir las notificaciones de WhatsApp en el Apple Watch

Lo que debemos hacer es irnos a la app del Watch que tenemos instalada en el iPhone. Una vez aquí, en la pantalla principal, pulsamos sobre la pestaña “Notificaciones”. Nos deslizamos hasta la parte de abajo y veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Por un lado veremos las apps que hay disponibles para WatchOS y por otro, las aplicaciones de las cuales podemos recibir una notificación duplicada de las que recibimos en el iPhone. En este caso y en este apartado, encontramos la app de WhatsApp.

WhatsApp en el Apple Watch 1

Activar las notificaciones de WhatsApp

Es probable que sino recibimos notificaciones en el reloj, sea porque no tenemos activada esta pestaña. Cuando configuramos por primera vez el reloj, nos pregunta si queremos recibir un duplicado de las notificaciones del iPhone en el Watch. En el caso de que le diésemos a que no, sea por desconocimiento o porque simplemente no queremos notificaciones, este apartado es el que debemos activar.

También deberás revisar las notificaciones de WhatsApp en el iPhone. En ella deberás tener activada, al menos, un aviso (Pantalla bloqueada, Centro notificaciones y/o tiras). Si no tienes activado alguno de estos avisos, posiblemente no te aparezcan las notificaciones en el reloj de Apple.

Por lo tanto, donde aparece la app de WhatsApp, la activamos y listo. Ahora cada vez que recibamos un mensaje, lo recibiremos en el reloj y además podremos contestar. Una buena forma de ahorrar batería en el iPhone y de contestar con más urgencia los mensajes más importantes.

Comenta