Eliminar texto extenso de una tacada, en tu iPhone y iPad

Os explicamos un truco para eliminar texto extenso de manera fácil y, sobretodo, rápida.

Eliminar texto iphone

¿Cuantas veces habéis escrito un gran texto o lo habéis copiado para pegarlo en un mensaje de Whatsapp, iMessage, Tweet, etc… y luego os habéis arrepentido de enviarlo? Seguro que muchos de vosotros os habéis tirado un buen rato para borrarlo… ¿verdad?.

A nosotros nos ha pasado más de una vez y la verdad que es una verdadera faena. Mantener pulsado el botón de borrar y ver como van desapareciendo letra a letra, o palabra por palabra, es una perdida de tiempo si lo que quieres es borrar el extenso texto en su totalidad. No creemos que haya una perdida de tiempo más absurda que esa.

Eliminar texto

En APPerlas, como siempre, hemos investigado la manera de tardar lo menos posible en deshacernos del ese escrito y hemos dado con la solución.

Si os ha pasado y queréis que os contemos como eliminarlo de una tacada, seguid leyendo…

CÓMO ELIMINAR TEXTO EXTENSO FÁCIL Y RÁPIDAMENTE:

La solución es más sencilla de lo que os pensáis y seguro que al leerla diréis, como nosotros dijimos… ¿cómo no he caído en hacer esto antes, con la de tiempo que he perdido borrando montones y montones de palabras?

Para eliminar texto de grandes dimensiones de alguna app de mensajería o red social, lo único que debemos hacer es… :

  • Mantener pulsada una palabra del texto a eliminar.
  • Cuando aparezcan las opciones, elegir “SELECCIONAR TODO”.

Eliminar texto amplio

  • Una vez esté todo seleccionado, pulsamos la tecla de borrar.

De esta manera nos deshacemos del extenso texto en sólo unos segundos, sin necesidad de pasar un buen rato borrándolo a la antigua usanza.

Además, si lo que queréis es eliminar una parte concreta del escrito, podréis ajustar la selección para que borre lo que no os interesa del texto. Pulsando en el comienzo o final de la selección, podréis desplazarla y seleccionar concretamente las palabras que queréis eliminar.

¿Sabías este truco? Si no lo sabías esperamos que te haya servido de algo. Si lo sabías, no está mal refrescaros la memoria ;).