Qué es y cómo usar la función AUDICIÓN en iOS

Con iOS 12 llega una nueva función llamada Audición. Una herramienta que vendrá de perlas para las personas con problemas auditivos.

Usa los AirPods con la función Audición

Usa los AirPods con la función Audición

Ya os hablamos de la función “Live Listen”, este verano. Era una de las novedades más interesantes que traía iOS 12. Hoy toca el turno de hablar de ella, saber qué es y como usarla.

Esta herramienta existía desde 2016, pero antes de llegar iOS 12 solo funcionaba con audífonos certificados por MFi . Hoy también funcionan con los propios AirPods de Apple.

Apple no para de añadir mejoras de salud a sus dispositivos y es algo de agradecer. Es un gustazo poder disponer de un móvil que te ayude, día a día, a superar barreras impuestas por algún tipo de minusvalía.

Qué es la función Audición de iOS, cómo activarla y cómo usarla:

Esta función utiliza tu iPhone, o iPad, como micrófono direccional, capturando el sonido y reduciendo el ruido antes de pasarlo por sus AirPods. Esto quiere decir que podrás oír mucho mejor, lo que te dice una persona, acercando el iPhone a su boca.

Una interesantísima función, sobre todo, para las personas con problemas de audición.

Incluso podremos darle otros usos.

Un ejemplo es estar viendo tu programa favorito en la televisión y tener que ir, por ejemplo, al aseo. Nada mejor que ponerte los Airpods, activar la función audición, dejar el iPhone junto a la tele e ir al baño escuchando lo que sucede en el programa.

Cómo activar la función Audición en el iPhone:

Es muy sencillo.

Simplemente deberemos configurar el centro de control en la siguiente ruta: AJUSTES/CENTRO DE CONTROL/PERSONALIZAR CONTROLES

En el menú que nos aparece, deberemos pulsar sobre la opción AUDICIÓN.

Seleccionamos AUDICIÓN

Seleccionamos AUDICIÓN

Esto hará que al acceder al centro de control, nos aparezca en pantalla.

Cómo usar el modo Audición de iOS:

Para ello deberemos hacer lo siguiente:

  • Ponernos los Airpods.
  • Una vez puestos, vamos al centro de control y pulsamos sobre el botón en el que aparece una oreja.
  • Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde deberemos pulsar sobre la zona donde pone “Escucha en directo”.
Pulsamos en esa zona del menú audición

Pulsamos en esa zona del menú audición

Haciendo esos pasos ya podréis hacer uso de esta gran función de iOS. Podréis ver como en esa pantalla pone “SI” y aparecen unos puntitos indicando la intensidad del sonido.

Modo audición activado

Modo audición activado

Para desactivarlo, regresa al Centro de control, pulsa el icono de la oreja y toque sobre la zona donde pone opción “Escucha en directo”.

¿Que os ha parecido?.

Si os interesa la función y no tenéis los auriculares inalámbricos de Apple, os decimos el lugar donde encontrar los Airpods más baratos.

Comenta