Buscar a mis Amigos

Vamos a hablar de la app BUSCAR A MIS AMIGOS, una aplicación muy conocida en iOS y que aun no habíamos comentado. Para nosotros es indispensable en nuestro iPhone y iPad.

Es una app no nativa para nuestros dispositivos pero que podría serlo perfectamente, al igual que Buscar mi iPhone, ya que está desarrollada por APPLE y se adhiere perfectamente a iOS.

Lo que hace la app Buscar a mis amigos es localizar fácilmente a tus amigos, compañeros, familiares… y así poder ver donde se encuentran, siempre que ellos den permiso de que puedas “vigilarles“.

Nosotros la usamos mucho cuando nos vamos con los amigos a algún lado y no saben donde se encuentra un lugar. Esta aplicación es fantástica para ello. También se puede usar para saber en que lugar se encuentran tus hijos, sobrinos, compañeros… en cualquier momento, pero siempre respetando la privacidad ya que no podremos acceder a esas ubicaciones si la otra persona no quiere y deshabilita la opción en la app.

Para conectarte a ella deberás hacerlo mediante el ID de Apple que utilizas para iCloud.

Con Buscar a mis Amigos podrás…:

  • Localiza fácilmente a tus amigos y familiares
  • 
Opción para compartir temporalmente
  • Notificaciones basadas en la ubicación
  • Controles de privacidad sencillos
  • 
Restricciones parentales
  • Gratis para iPhone, iPad y iPod touch

Hemos de decir que Buscar a mis amigos funciona incluso cuando la app está en segundo plano y está optimizada para no agotar la batería.

INTERFAZ:

Tras darnos de alta en la app mediante nuestro iD de APPLE, accedemos a la aplicación y desembarcamos en la página principal de la misma (Pincha o pasa el cursor por encima de los círculos blancos para saber más sobre la imagen):

Buscar a mis amigos 3

Como veis, el punto azul delata nuestra posición y las ubicaciones de las personas que tienes agregadas a esta app aparacen con sus correspondientes fotos. Al lado de cada una de ellas, en verde, veremos la distancia que nos separa de cada contacto.

Pulsando sobre cada una de ellas accederemos a su información y a distintas funcionalidades como notificaciones, dirección de su localización…

Pulsando sobre “YO“, en la parte inferior accedemos a nuestros ajustes, de los cuales compartimos captura más adelante.

CÓMO FUNCIONA LA APP BUSCAR A MIS AMIGOS:

Para empezar a funcionar con la aplicación deberemos añadir a nuestros contactos que dispongan de algún dispositivo iOS y tenga instada esta app.

Añadir a un amigo es muy fácil:

  • Sólo tienes que enviarle una invitación a su dirección de correo electrónico desde el botón “AÑADIR” de la pantalla principal.

Buscar a mis amigos 2

  • Una vez que tu amigo acepte la invitación desde la app Buscar a mis amigos en su dispositivo, podrás ver su ubicación.
  • Tus amigos también pueden enviarte una solicitud para ver tu ubicación.

También podrás compartir temporalmente tu localización usando la opción que lleva el mismo nombre y que también podemos activar desde el botón “AÑADIR” para permitir que un grupo de amigos vea tu ubicación por un tiempo limitado, como por ejemplo durante una noche o un fin de semana.

Si en algún momento no quieres que tus amigos vean tu ubicación, puedes ocultarla fácilmente.

Buscar a mis amigos 1

Además, usando Buscar a mis amigos también podremos establecer alertas basadas en la ubicación. Configurando bien la app podremos hacer que nos llegue una notificación automática, por ejemplo, cuando un amigo llegue a la estación de autobuses, tus hijos salgan del colegio o un familiar llegue a su casa.

Nosotros también podremos notificar a nuestros contactos que usen esta aplicación, sobre nuestra ubicación actual o sobre nuestros movimientos en cualquier momento.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA APP BUSCAR A MIS AMIGOS:

Para nosotros es una de las aplicaciones fijas en nuestro dispositivo.

Estamos conectados con toda nuestra familia y, en cualquier momento, cualquiera de ellos puede saber nuestra ubicación y nosotros la de ellos.

Pero sabemos que hay momentos en los que no queremos ser localizados, para disfrutar un poco de privacidad, pues es tan fácil como ocultarte, activando la opción “OCULTAR MI UBICACIÓN“. Haciendo esto nadie podrá ver tu localización.

Buscar a mis amigos 4

También la usamos mucho cuando salimos de viaje para que todos nuestros contactos a los que les permitidos ver nuestra ubicación, sepan por donde vamos y no tener que ir dándoles el parte de por donde vamos, nos movemos…

Hay amistades que también lo usan para saber, en cada momento, donde se encuentran sus hijos o, incluso, familiares con alzheimer. Realmente es que, respetando siempre la privacidad, es una aplicación a la que se le puede sacar muchísimo partido.

Y si encima la usas con SIRI, para notificaciones basadas en ubicaciones… (temas a los que dedicaremos TUTORIALES), os podemos decir que se hace totalmente indispensable en cualquier dispositivo iOS.

Versión comentada: 3.0

Buscar a mis Amigos

[dt_button size=”big” animation=”none” icon=”” icon_align=”left” color=”702d75″ link=”https://itunes.apple.com/es/app/buscar-a-mis-amigos/id466122094?mt=8″ target_blank=”true”]Descargar[/dt_button]

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Buscar a mis Amigos, una app para saber donde están tus contactos
Título del artículo
Buscar a mis Amigos, una app para saber donde están tus contactos
Descripción
La app BUSCAR A MIS AMIGOS es una app creada por APPLE con la que podremos saber en que lugar se encuentran nuestros familiares, amigos...
Autor
Más artículos sobre:, ,