¿Estás pensando en tener tu propio huerto? Prueba esta app de huerto

Si estás pensando en tener tu propio huerto o huerta, con esta app de huerto lo tendrás muchos más fácil gracias a sus herramientas.

app de huerto huerto total 1

Esta app cuenta con herramientas hortícolas

Tener un huerto es algo que, hoy en día, pasa por la cabeza de mucha gente. Ya sea por distintos motivos como tener un terreno desaprovechado o espacio en la terraza o querer no depender tanto de supermercados. Pero puede que muchos no sepáis como ponerlo en práctica.

Si es vuestro caso, y tenéis tanto los medios como el tiempo necesario para convertiros en un horticultor, con la app Huerta Total puede que lo tengáis más fácil. ¿Porque? Por qué cuenta con muchísimas herramientas útiles en el cuidado de un huerto.

Las herramientas que hay en esta app de huerto facilitan mucho el trabajo

En la app nos encontramos con una pantalla principal desde la que podremos acceder a las diferentes herramientas. Estas son las siguientes: Listado de plantas, Planificador, Tareas, Compatibilidades, Taxonomía y Rotaciones.

app de huerto huerto total 2

La pantalla principal de la app

En Listado de Plantas encontraremos toda la información que necesitemos de un total de 43 plantas de las que podremos obtener frutas o verduras. La información es de lo más diversa, mostrándonos la especie, las características, el tipo, el tamaño y que se puede aprovechar de la planta.

Planificador es, probablemente, una de las herramientas más útiles. Nos permite crear un mapa o esquema en el que podremos añadir los bancales y plantas que plantaremos. Esta herramienta es muy útil usada al mismo tiempo con la herramienta Compatibilidades, con la que podremos saber que plantas podemos plantar juntas y cuales no.

app de huerto huerto total 3

El mapa o esquema que podemos crear de nuestro huerto

Tareas nos permite saber, en función del mes, que tenemos que hacer con la planta. Así, nos indica si hay que plantar las plantas en un semillero, si hay que sembrarlas en el terreno, si se pueden trasplantar del semillero al terreno y si se pueden cosechar.

En Taxonomía podemos conocer la clasificación de las diferentes plantas por Especie, Género y Tribu. Y, por último, en Rotaciones podremos ver que plantas podemos plantar antes después de cada recogida de lo sembrado.

Con Huerta Total, si estabais pensando en montar vuestro huerto con vuestras propias hortalizas en vuestro terreno particular o en vuestra terraza, lo tendréis bastante sencillo. Si os lo estabais pensando, os animamos a descargar la app y a lanzaron en esa aventura.

Descargar Huerta Total

Comenta