Cómo hacer fotos de noche con el iPhone

Vamos a explicar cual es la mejor manera de hacer fotos de noche con el iPhone. Todo dependerá del iPhone que tengas para hacerlas de una manera u otra. Lo que está claro es que podrás hacer unas muy buenas fotos con poca luz.

Haz magníficas fotos de noche con el iPhone

Haz magníficas fotos de noche con el iPhone

Si eres de las personas que siempre has querido hacer fotos en la oscuridad con tu iPhone pero no has podido porque la cámara del dispositivo no te las permitía hacer con buena calidad, estás de enhorabuena. Tengas el iPhone que tengas vas a poder hacerlas usando distintas funciones y aplicaciones.

Si tienes un iPhone 11 o superior, lo tienes muy fácil. El modo noche que viene integrado en iOS, te permitirá hacer fantásticas fotografías en plena oscuridad. Las capturas que realiza el móvil en condiciones de poca luz son maravillosas.

Si tienes un iPhone inferior al 11, no podrás usar ese modo noche, pero te vamos a hablar de una aplicación que te va a permitir suplirla.

Dos maneras de hacer fotos de noche con el iPhone:

Dependiendo del iPhone que tengas, podrás hacer este tipo de capturas. A continuación te las explicamos:

1- Fotos nocturnas con el iPhone 11 o superior:

Para hacer buenas fotos de noche con el iPhone, simplemente tendremos que sacar el dispositivo y enfocar la zona, objeto, persona… que queramos fotografiar. Al hacerlo, nos aparecerá una opción en amarillo en la parte superior izquierda de la pantalla (la puedes ver en la imagen que mostramos más abajo y que marca «10 s»).

Ese icono quiere decir que el modo noche de iOS está activado y, pulsando sobre él, nos permitirá variar el tiempo de exposición para realizar la foto. A mayor tiempo, más clara saldrá la foto. Pero eso si, para que salga nítida vamos a tener que mantener, lo más quieto posible, el iPhone durante ese tiempo. Podremos modificarlo e incluso desactivar el modo noche eligiendo desplazando hacia la izquierda, hasta la posición «No», el siguiente selector.

Ajuste de tiempo del modo noche

Ajuste de tiempo del modo noche

De esa manera, podremos hacer fotos de noche con nuestro iPhone.

2- Cómo hacer fotografías de noche con el iPhone XS e inferiores:

Si tu iPhone no posee el modo noche de iOS, hay diferentes aplicaciones para poder hacer fotos nocturnas. En esta web hemos hablado de algunas de ellas como, por ejemplo, MuseCam.

Pero hoy os vamos a recomendar que descarguéis NeuralCam, una app que suple de manera muy similar al modo noche, de la cámara de los iPhone 11 y superiores.

App NeuralCam para iPhone

App NeuralCam para iPhone

Con ella simplemente tendrás que enfocar a la persona, objeto, zona…, estando en condiciones de poca iluminación lumínica, y presionar el botón de captura. Vas a quedar alucinado de como una foto realizada en un ambiente tan oscuro, puede salir con tanta luz en la foto.

Sin más, esperamos haberos ayudado y en breve volveremos con más noticias, apps, tutoriales… para que saquéis el máximo partido a vuestros dispositivos iOS.

Saludos.

Comenta