A ALLO se le pasa el tren y no puede con Whatsapp.¿Fracaso de Google?

A Whatsapp no hay quien le tosa y Google parece que empieza a oler el fracaso con su app ALLO.

allo-whatsapp

Hemos tardado en hablar de la app de mensajería de Google, lo sabemos. Todo tiene un por qué. Estábamos esperando comprobar el nivel de aceptación que conseguía.

La hemos usado durante unas semanas y, para nosotros, es una app más de mensajería que no aporta nada nuevo. Con ella podemos comunicarnos con nuestros contactos, mandar stickers, reproducir GIF… cosas que hacen muchas otras apps de su categoría.

Lo único que nos ha gustado ha sido el asistente virtual con el que podemos interactuar en la app. Es como un buscador de Google pero implementado en la interfaz de la aplicación.

google-allo

Y muchos diréis… Whatsapp no permite hacer muchas de las cosas que nos permite ALLO. Tenéis razón, pero en breve y como os explicamos en uno de nuestros artículos, vamos a recibir un buen puñado de funciones que nos harán disfrutar más de la app reina de la mensajería.

POR QUÉ SE LE HA PASADO EL TREN A GOOGLE ALLO:

Simplemente fijándonos en la fecha de lanzamiento de la aplicación.

Google publicó ALLO días antes de que acabará el periodo de aceptación de los nuevos términos y condiciones de Whatsapp. Querían aprovechar el gran cúmulo de personas que, supuestamente, no querían aceptar esas condiciones, para captar usuarios. Por lo que hemos podido leer y notar en nuestros círculos de amistades y familia, parece ser que al final casi la totalidad de la gente pasó por el aro y sigue en Whatsapp o, si migró, lo hizo a otras apps como, por ejemplo, Telegram.

telegram megaup

Telegram es un gran ejemplo para lo que estamos hablando.

Los creadores de esta gran app de mensajería, ganaron muchísimos seguidores aprovechando las caídas de los servidores de Whatsapp. Ese es uno de los motivos principales por los que Telegram tiene tantos usuarios a día de hoy, que unido a la gran calidad de la aplicación, hacen que no pare de crecer.

Esto denota que para derrotar a Whatsapp hay que aprovechar algún momento de flaqueza de la plataforma. Los hubo con las caídas de servidores, cosa que ya no se produce, y lo ha habido con el cambio de términos y condiciones, cosa que al final la “vagancia” de migrar a otra app ha hecho que casi todos agachemos la cabeza y aceptemos.

Puede ser que en un futuro la cosa de un vuelco y este supuesto fracaso de Google se convierta en un exitazo, pero creemos que eso no llegará.

En APPerlas aún tenemos la esperanza de que, en un futuro, aparecerá una aplicación que pueda derrotar a la reina, indiscutible de las apps de mensajería.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre:,
  • Carlosbankai

    pienso igual a pesar de que telgram o line no son populares en muchos paises (ya sea simplemente por pereza de migrar etc) son me atrevo a decir 20 veces mejor que whatapp, uso esta ultima por obligacion ya que mis amigos, familia lo usan pero uso telegram o line con un grupo selecto ya que adoros estas apps mas que todo telgram es la mejor hasta el momento para mi, pienso que algun dia tumbaran a whatapp asi como le paos a BBM saludos

    • ¿20 veces sólo? La verdad es que Telegram es mucho mejor que WhatsApp. Esperaremos a ver que pasa, pero WhatsApp va a traer muy buenas mejoras en breve con el tema de los stickers, videollamadas, etc…
      Lo importante es que la competencia siga y que mejoren todas las apps ;).
      Un saludo, Carlos 😉