Cómo configurar el iPhone para dejárselo a un niñoi

En el vídeo que os mostramos en este artículo os explicamos una configuración súper sencilla de hacer, que permitirá que le dejes el iPhone a un niño pequeño sin preocupación alguna.

Os mostramos uno de los mejores tutoriales iOS en el que explicamos la configuración que tenemos que ajustar para poder dejar el iPhone a un niño. Una manera de controlar lo que ve en el móvil y que impide que pueda visitar cualquier otra aplicación que no sea apta para su edad.

Estamos en una sociedad en las que muchos padres, por no decir TODOS, dejamos el iPhone a nuestros hijos para que estén entretenidos mientras nosotros estamos conversando, trabajando, cocinando o… , por que no decirlo, descansar un poco de ellos jejejeje. Esto es una cosa que podemos extrapolar a tíos, abuelos, primos mayores… .

Pues bien, no quitéis ojo al siguiente vídeo.

Tip de control parental, que configura el iPhone para dejárselo a un niño:

https://youtu.be/dNuVTdQONyo

Aquí os explicamos de manera escrita como crear esa configuración:

  • Accedemos a Ajustes del iPhone y pulsamos en la opción Accesbilidad.
  • Dentro de ella vamos casi abajo del todo y pulsamos en «Acceso guiado» y lo activamos. Comprobamos que la «Función rápida» esté también activada.
  • Una vez activado el «Acceso guiado», nos dirigimos a la app que quiera el niño y dentro de ella, pulsamos 3 veces seguidas en el botón de apagado del iPhone.
  • Ahí se nos abrirá un menú en el que deberemos pulsar el «Opciones» y configurar el iPhone como deseemos que lo use el niño.
    • Botón lateral: Permitiremos o no, que el niño pueda bloquear el iPhone.
    • Botones de volumen: Permitiremos o no, que el niño pueda subir y bajar el volumen.
    • Movimiento: Permitiremos o no, que el niño pueda girar el iPhone y que la pantalla se adapte en posición horizontal.
    • Teclados virtuales: Permitiremos o no, que el niño pueda escribir con el teclado.
    • Tocar: Permitiremos o no, que el niño pueda interactuar con la app presionando la pantalla.
    • Límite de tiempo: Podremos configurar un límite de tiempo para que el niño pueda usar esa app.
  • Una vez configurado, pulsamos en «Iniciar» y configuraremos un código de desbloqueo que crio no conozca. Ahora ya podremos dejar el iPhone al niño sin preocuparnos de nada.

Cuando el pequeño acabe de usar el iPhone, para desactivar la configuración deberemos pulsar 2 veces al botón de apagado y, mediante el Face ID, desbloquearemos el móvil y podremos volver a usarlo con normalidad. Si no usas el Face ID para desbloquearlo, pulsa 3 veces el botón de apagado, introduce el código y pulsando en «Cancelar» volverás a disfrutar de tu iPhone sin restricciones.

Sin duda una gran manera de controlar el uso que hace el niño de tu iPhone.

Advertencia: Ninguna aplicación, herramienta, configuración o técnica automatizada de control parental sustituye a un padre.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario