Visualiza la sombra de la tierra en los mapas de Apple. ¿Dónde es de noche y dónde de día?

Os explicamos como ver la sombra de la tierra. ¿Quieres ver en directo en que partes del planeta es de noche y en cuales esta amaneciendo o anocheciendo? Seguro que no sabíais de la existencia de esta nueva característica de los mapas de iOS.

La sombra de la tierra

Con este nuevo tutorial de nuestra sección tutoriales de iOS, podremos jugar con el planeta a nuestro antojo. Visualizando MAPAS de iOS en modo Satélite, podremos ver el globo terráqueo y rotarlo a nuestro antojo.

Además podremos ver la sombra de la tierra y saber que lugares está en penumbra y cuales a plena luz del día. En cuales está anocheciendo y en cuales amaneciendo, tal y como vemos en la imagen que encabeza este artículo.

¿Utilidad de este truco? Ninguna, pero es muy curioso. Además, es un buena manera para saber en que parte del día se encuentran las diferentes zonas de la tierra.

Cómo ver la sombra de la tierra en los mapas de Apple:

Para ver el globo terráqueo completo, deberemos abrir la app nativa de MAPAS.

Una vez dentro pulsaremos sobre el botón “i“, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Haciendo esto nos aparecerá un menú en el que deberemos seleccionar o la opción “Satélite” . Si seleccionamos “Mapa” o “T.Público“, nos aparecerá un mapa plano del mundo.

sombra de la tierra

Activar vista SATELITE y 3D

Tras hacer la sección, pulsaremos en el botón 3D. Notaremos como el mapa se inclina para mostrarnos ese tipo de vista en 3 dimensiones.

La opción 3D aparece siempre y cuando estemos divisando la tierra desde 100km de altura o menos. Esta altitud la podremos ver, al hacer zoom, en la parte superior izquierda de la pantalla.

Hecho esto, iremos alejándonos del sito que estemos visualizando mediante el zoom de la app. Para ello, daremos “pellizquitos” sobre la pantalla hasta transportarnos al espacio exterior.

Vista de la sombra de la tierra

Vista de la sombra de la tierra

A una distancia de más de 750 km de la tierra, podremos visualizar el planeta al completo y vislumbrar la parte sombreada de la tierra, donde en estos momentos es de noche.

¿Que te ha parecido el tutorial? Esperamos que te haya gustado.

Saludos.

Más artículos sobre:, , , , ,

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta