Cómo aumentar la autonomía de la batería del iPhone con iOS 16

Os vamos a hablar de unos ajustes o configuraciones que tenéis que hacer si queréis ahorrar batería del iPhone con iOS 16. Si no las queréis aplicar todas no lo hagáis, sólo configurar las que vosotros consideréis.

Consejos para que la batería del iPhone con iOS 16 dure más

Consejos para que la batería del iPhone con iOS 16 dure más

Con cada nueva actualización del sistema operativo, hay quejas sobre la duración de la batería, y iOS 16 no es una excepción. Hemos encontrado el porqué del exceso de consumo de batería en iOS 16 y vamos a ponerle remedio.

Son unos consejos que vamos a añadir a nuestra guía para ahorrar batería en iPhone y que te animamos a visitar para que puedas ver que tipo de ajustes puedes configurar para que tu dispositivo no consuma tanta energía.

Consejos para ahorrar batería del iPhone con iOS 16:

Casi todas los ajustes son de nuevas funciones que han llegado a nuestros dispositivos con iOS 16.1:

Desactivar las actividades en directo:

Sigue la siguiente ruta para desactivar esta función: Ajustes/Face ID y código y desactiva las actividades en directo.

Esta función permite a las aplicaciones mantener una notificación continua en la pantalla de bloqueo o en la isla dinámica del iPhone 14 Pro. Las actividades en vivo se pueden utilizar para hacer seguimiento de un partido de fútbol, por ejemplo, seguir un vuelo, progresar a través de un entrenamiento…  . Desactivar esta notificación constante puede poner fin al agotamiento excesivo de la batería.

También puedes desactivar esta opción de manera individual aplicación por aplicación o evitar el uso de las funciones de actividades en vivo dentro de las aplicaciones.

Eliminar widgets de pantalla de bloqueo:

Con iOS 16 se añadió la opción de widgets. Los widgets son constantemente visibles en la pantalla de bloqueo y muchos se actualizan en segundo plano, lo que significa que consumen batería.

Para evitarlo, simplemente debes no usarlos en tus pantallas de bloqueo o, si los tienes ya instalados, deshacerte de ellos.

Desactivar la retroalimentación del teclado háptico:

Apple en iOS 16 también agregó una función divertida que te da una respuesta háptica cuando usas el teclado en pantalla. Vibra con cada toque para una experiencia de escritura más satisfactoria, pero lo que tal vez no sepas es que agota la batería.

Para desactivarlo debes ir a Ajustes/Sonidos y vibraciones/Respuesta del teclado y desactivas las opciones «Sonido» y «Vibración».

Apagar La Pantalla Siempre Activa (iPhone 14 Pro):

La pantalla siempre activa no es una característica de iOS 16, pero se puede configurar en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Como su nombre indica, la pantalla siempre activa deja el tiempo, el fondo de pantalla, los widgets y las actividades en vivo visibles en la pantalla de bloqueo, incluso cuando tu iPhone está bloqueado.

El consumo de batería de esta función es mínimo pero, aun así, consume sobre todo si tienes Widgets y actividades en directo. Es por ello que si quieres ahorrar batería, te aconsejamos lo desactives entrando en Ajustes/Pantalla y brillo y desactivando la opción «Siempre encendido».

No Utilices La Fototeca Compartida De iCloud:

La fototeca compartida de iCloud es una función de iOS 16.1 que te permite usar una fototeca estándar junto con otras cinco personas, con todos los que pueden subir, editar y eliminar imágenes. El uso de la biblioteca de fotos compartidas de iCloud podría hacer que las fotos de otros se sincronicen con tu iPhone en momentos inoportunos, lo que agota la duración de la batería.

Para desactivar esta función debes de ir a Ajustes/Fotos/Datos móviles y desactiva la opción «Datos móviles»

De esta manera las cargas de fotos estarán restringidas a WiFi, por lo que las fotos compartidas contigo no se descargarán en tu dispositivo cuando uses una conexión de datos móviles.

Elige fondos de pantalla no animados:

Un fondo de pantalla animado agotará un poco más de batería que un fondo de pantalla estático. Es por ello que para ahorrar batería en tu iPhone con iOS 16, no los uses.

Un ejemplo fondo de pantalla animado es el del tiempo. Este tiene movimiento y cambia en función de las condiciones meteorológicas. Otro ejemplo es la opción Fotos aleatorias que cambia a través de las fotos seleccionadas durante el día. También el fondo de pantalla de Astronomía también cambia en función de las condiciones actuales.

Sin duda 6 tips que os ayudarán a ahorrar batería del iPhone con iOS 16. Ya es cuestión de cada uno el elegir uno, dos, tres… o todos estos consejos. Nosotros siempre animamos a tener un equilibrio entre funciones que te pueden ayudar a ser mucho más productivo y el consumo.

Esperamos que os haya interesado el artículo y nos vemos en breve con nuevos consejos, noticias, apps… para sacar el máximo provecho a tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Tags:

Comenta